Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
2 Dic 2022 09:52 AM

¡Pilas! Recomendaciones a turistas y propios en para fin de año en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
En las vacaciones es necesario evitar los paseos de olla y visitas a veredas que presentan deslizamientos.

Desde la secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del siguen realizando todas las recomendaciones para esta época decembrina que presenta cientos de afectaciones a causa de las fuertes lluvias en el territorio tolimense.

En las vacaciones es necesario evitar los paseos de olla y visitas a veredas que presentan deslizamientos"Queremos evitar situaciones por lamentar y desde la gobernación del Tolima queremos prevenir accidentes", afirmó Andrés Felipe Barragán, secretario de ambiente y gestión del riesgo Departamental.

La ciudadanía y los visitantes que llegan  deberán tener responsabilidad, teniendo en cuenta que no habrá policías detrás de cada persona para controlar todos los actos.L

os coordinadores municipales de Gestión del Riesgo, alcaldes, entes de control y organismos de socorro envían mensaje de estar prestos ante cualquier situación que se presente teniendo en cuenta que el IDEAM informó que las fuertes lluvias se pueden extender hasta el mes de febrero.

Por otro lado, llegan los turistas la mayoría de municipios en el Tolima, por esa razón en las últimas horas el alcalde de Flandes, ratificó que debido a la temporada de vacaciones se debe tener precaución teniendo en cuenta que las muertes por inmersión pueden aumentar en el río Magdalena que pasa por esta región.

"Estamos trabajando arduamente en este tema de las medidas y esperamos que la próxima semana nos reunamos para tratar esta situación y así crear las estrategias que nos permitan no tener consecuencias negativas", afirmó el alcalde Yovanny Herrera.

Cabe resaltar que, según el IDEAM, la temporada de más lluvias se extiende hasta fin de año, por esa razón varios alcaldes adoptarán medidas con el objetivo de evitar que se presenten tragedias como en todos los años, poniendo en riesgo la vida de las personas.  

 “Al tener el río Magdalena, uno de los afluentes más importantes del país y a su vez uno de los más peligrosos, vamos a adoptar medidas que permitan mitigar el riesgo”expresó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima