Río Luisa - San Luis Tolima
Paseo de olla
Suministrado por comunidad
12 Abr 2022 02:48 PM

Si se va de paseo de olla en el Tolima, lleve elementos de seguridad

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades y organismos de socorro realizan un llamado contundente a los visitantes y propios

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, afirmó que durante la Semana Santa con la cantidad de turistas que se esperan en el departamento, se debe tener en  cuenta todas las restricciones y control en los paseos de olla.

En la población tolimense se ha convertido en algo típico realizar esta actividad y los visitantes  desean disfrutar de los paisajes y reservas naturales con las que cuenta el territorio. Por esa razón, las autoridades y el personal de la Defensa Civil, estarán monitoreando las 24 horas.

"El departamento está afrontando una temporada de lluvias bastante fuertes y por eso las personas que quieren realizar estos paseos de olla deben tener en cuenta los niveles de los ríos ya que esto aumenta el peligro, así que si van a realizarlos deben tener cuidado, además vigilar a niños y personas de tercera edad, si van a hacer fogatas o cocinar deben hacerlo lejos de la orilla, también se recomienda no meterse en el medio de los ríos".

Cabe resaltar que, el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, afirmó que es preocupante el nivel del caudal de los ríos y su comportamiento, resaltando que es totalmente distinto al de una piscina, por eso la comunidad debe tener en cuenta las recomendaciones entregadas.

Por otro lado, todas las autoridades y organismos de socorro realizan un llamado contundente a los visitantes y propios con el objetivo de proteger los ríos“Si las personas desean ir a los paseos de olla, deberán contar con elementos que cumplan con garantizar la seguridad, como lazos y demás”, expresó el mayor.

Finalmente, Luis Fernando Vélez, expresó que todos los ríos del departamento se encuentran  crecidos a causa de las lluvias.

Hay vigilancia especial en: el río Sumapaz, Magdalena y Saldaña debido a la afluencia de personas.

Fuente
Alerta Tolima