Al parecer por descuido de los padres, informaron las autoridades.
Imagen de referencia
Archivo
23 Dic 2022 08:06 AM

Hacen un llamado a las personas que visiten piscinas y ríos en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Los padres de familia deberán cuidar a sus hijos y evitar emborracharse mientras se encuentran en estos lugares turísticos

En el Tolima continúan promoviendo una estrategia de seguridad para garantizar la salud en esta época decembrina, realizando un énfasis oficial para los propios y turistas que visitan las piscinas o ríos con el fin de mantener vigilados a los menores de edad para evitar situaciones de energía con personas ahogadas.

"Muchas veces los adultos están consumiendo bebidas alcohólicas y en cualquier descuido los niños podrían presentar alguna situación de emergencia en estos lugares turísticos", expresó Martha Palacios secretaria de Salud del Tolima.

La funcionaria pública también hizo el llamado a los padres de familia para usar protección con los menores cuando se exponen durante muchas horas al sol en paseos, aplicando de manera adecuada el bloqueador para prevenir enfermedades como el cáncer de piel y suministrando líquido ante las altas temperaturas.

Por otro lado, la secretaría entregó otras recomendaciones para evitar intoxicación con alimentos y licor adulterado"El alcohol debe ser legal, hay que verificar las estampillas con una vigilancia responsable tanto al líquido como a la comida en locales transitorios fijándose que no haya sol directo en la alimentación porque los locales deben contar con todas las medidas de bioseguridad".

Finalmente, Martha Palacios hizo un llamado tras aumento de casos por Covid-19 teniendo en cuenta que hace más de cuatro meses se encuentra disponible la aplicación de cuarta dosis y también un llamado tras casos de violencia intrafamiliar y casos de abuso sexual.

Los canales de comunicación del gobierno departamental se encuentran abiertos teniendo en cuenta que buscan vivir las fiestas de Navidad de manera segura y saludable.

En la época de fin de año los tolimenses esperan celebrar con cena en compañía de su familia y desde la secretaría de Salud Departamental han realizado todas las recomendaciones para evitar alto nivel de intoxicación en los diferentes hospitales.

“Lo más importante es que las personas entiendan que en diciembre es cuando mayores casos de enfermedades transmitidas o intoxicaciones por alimentos se presenten”afirmó Fair Alarcón, coordinador del SIVIGILA.

Fuente
Alerta Tolima