Jorge Barón
Jorge Barón
Archivo RCN Televisión
22 Dic 2022 07:58 PM

La Gran Fiesta de los Hogares Colombianos nació en Ibagué y este año vuelve por Navidad

Tatty
Umaña G.
Son 59 años de brindar alegría a todos los colombianos, conozca aquí la historia de esta tradición que nació en la Musical.

El ibaguereño Jorge Eliecer Varón Ortiz, pasó de presentar los lunes, en el colegio de los Hermanos Maristas, San Luis Gonzaga, las izadas de bandera y el rezo del Santo Rosario a llamarse Jorge Barón y  'enrumbar' a los tolimenses los 24 y 31 de diciembre.

Todo empezó un jueves 31 de diciembre de 1963 al filo de las 12:00 y esperando la llegada de 1964, estando en compañía de Luis Enrique Martínez, gerente fundador de la emisora Ondas de Ibagué,  hablando que la emisora se apagaba a las 7:00 p.m. y sería interesante ponerle música fiestera a la gente para pudiera bailar en sus casas,  sin la necesidad de un tocadisco,  solo con una radio a buen volumen.   Así nació,  en la capital Musical de Colombia,  la ´Fiesta de los hogares tolimenses´,  la antesala de la ‘Gran Fiesta de los Hogares Colombianos´.

Para 1979, llegó a trasmitirse en vivo y en directo para la Navidad y el Fin de Año con la presentación de varias orquestas colombianas e internacionales, y grupos vallenatos destacados de la época, para la llegada de las fiestas de diciembre. El espacio se producía en los estudios del programa musical El Show de las Estrellas presentado y dirigido por Jorge, al igual que esta gran cita anual,  de 2005 a 2016 lo transmitió Caracol Televisión,  pero desde el 24 de diciembre de 2017 es el Canal RCN quien continúa con esta gran tradición y Jorge Barón la sigue presentando.

 

Jorge Baron en Ondas de Ibagué
Jorge Baron en Ondas de Ibagué
Alerta Tolima

Este año regresa a la ciudad que la vio nacer, este sábado 24 de diciembre Ibagué vivirá la ‘Gran fiesta de los hogares colombianos’, con Jorge Barón Televisión. El evento que es gratuito, tendrá lugar en el Parque Manuel Murillo Toro.

El show será sin precedentes y traerá artistas nacionales como: El Binomio de Oro, Karen Lizarazo, Olga Valkiria, Descendientes de la Parranda, entre otros invitados que pondrán a bailar a los asistentes con música navideña.

Entre las orquestas locales invitadas sobre las 8:00 p.m. estará en la tarima la orquesta Banda Ancha del maestro Fernando 'Perico' Ospina.

Diana Londoño, secretaria de Cultura, extendió la invitación a todos los ibaguereños para disfrutar del evento programado por la Administración Municipal y el Canal RCN: “Será un gran espectáculo con los mejores artistas que nos regalarán una noche mágica de Navidad”. 

Tenga en cuenta que el espectáculo navideño comenzará a las 5:00 de la tarde, y se extenderá hasta la medianoche, además, será transmitido por el Canal RCN a partir de las 8:00 de la noche.

Gran Fiesta de los Hogares Colombianos 2022
Gran Fiesta de los Hogares Colombianos 2022
Alerta Tolima
Fuente
Alerta Tolima