¡Repudio total! Ladrones se metieron a hogar geriátrico para robarles el televisor a los abuelitos
Al parecer los delincuentes no tenían donde ver el mundial
Alerta Tolima
2 Dic 2022 09:25 AM

Ladrones se metieron a hogar geriátrico en Mariquita para robarse un televisor

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer los delincuentes no tenían donde ver el mundial y se llevaron el entretenimiento a los adultos mayores.

Al parecer los amigos de lo ajeno no tenían donde ver el mundial y fueron por el televisor de los abuelos en el hogar geriátrico María Rafos ubicada en el barrio San lorenzo en la salida al municipio de Honda, por fortuna no hubo mayores pérdidas y todo al parecer se trataría de un descuido de las personas que se encontraban en el sitio según lo expresó el mandatario Juan Carlos Castaño alcalde de San Sebastián de Mariquita.

Según el mandatario local “Amigos de lo ajeno ingresaron al hogar María Rafos, nuestro geriátrico del municipio de Mariquita, ubicado en el barrio San Lorenzo estos delincuentes robaron un televisor del uso de los abuelos, afortunadamente, pues, no hubo mayores pérdidas diferentes al televisor, pues es un descuido en horas de la madrugada de las personas que laboran en el lugar geriátrico, pues trabajan 24 horas", dijo.

"Se pudo establecer que el personal  que estaba de turno de la noche, quienes son las auxiliares de enfermería que cuidan los abuelos, digamos que ellos no tienen como tal un componente de seguridad, pues por los costos que eso conlleva” Señaló el alcalde Castaño.

Por otra parte, también precisó que desde la administración se gira alrededor de doscientos millones de pesos anuales para el funcionamiento del ancianato.

“Nosotros, desde la administración municipal, giramos un poco más de $200,000,000 al año, de hecho, somos los principales financiadores del hogar geriátrico y pues seguimos apoyando”. Finalizó Juan Carlos Castaño alcalde de esta población Norteña.

A esta hora son revisadas las cámaras de seguridadad de la población para dar con el paradero de los responsables del hurto.

Fuente
Alerta Tolima