Raciones PAE
Suministrado PAE Barranquilla
5 Mayo 2020 09:09 AM

Este viernes vence plazo para actualización de datos de los beneficiarios del PAE

Aún falta que más de tres mil niños actualicen su información

Desde el 21 de abril está habilitado el portal www.cupoescolaribague.gov.co/actualizacion/  para que padres de familia o acudientes de los 33.050 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar realicen la actualización de sus datos personales.

Leer: Ibagué cuenta con nueva secretaria de Desarrollo Económico

Aunque se hablaba inicialmente que la fecha límite para esta actualización era este martes 05 de mayo, la Secretaría de Educación optó por ampliar el plazo, esto teniendo en cuenta que hay tres mil beneficiarios que no han actualizado su información.

“Queremos invitar a los padres de familia o acudientes que aún no hayan hecho la actualización de sus datos y de los estudiantes, a que lo hagan lo más pronto posible ingresando a la página establecida, esto nos permitirá dar celeridad al inicio y entrega de los bonos alimenticios anunciados por el acalde Andrés Hurtado”, señaló la secretaria de Educación Jenny Carolina Mesa.

El proceso de actualización de datos puede hacerse de una manera rápida y sencilla a través de la plataforma habilitada. Quienes tengan dudas al respecto pueden hacerlas saber a través de la fan page de Facebook de la Secretaría de Educación.

“Tenemos el caso de algunos padres de familia que solo ingresaron a la plataforma, pero no actualizaron los datos solicitados, no es solamente entrar y colocar el documento del niño, si no es actualizar todos los datos incluidos los de ellos porque así podemos llevar un registro y un control de a quién le vamos a hacer entrega del bono”, puntualizó la funcionaria.

También: Hoy inicia segundo periodo de sesiones extras del Concejo municipal

Es de recordar que el bono que recibirán los padres o acudientes de los menores es por un valor de $50.000, los cuales podrán ser redimidos por productos de la canasta familiar dispuestos en la lista específica según la Resolución 006 del Ministerio de Educación.

Es de resaltar que, los padres de familia que no hayan adelantado esta actualización, deberán hacerlo antes de la fecha estipulada, para dar inicio a la entrega de los bonos alimenticios por parte de la Secretaría de Educación.