Concejo de Ibagué
Suministrada
5 Mayo 2020 08:27 AM

Hoy inicia segundo periodo de sesiones extras del Concejo municipal

El alcalde Andrés Hurtado convocó al cabildo para el análisis del Plan de Desarrollo y un empréstito

Así lo confirmó el presidente de la corporación Cesar Franco, quien confirmó que esta tarde a las 5:00 se dará inicio al segundo periodo de sesiones extraordinarias.

Leer: Ibagué cuenta con nueva secretaria de Desarrollo Económico

De acuerdo a Franco, el alcalde local Andrés Hurtado presentó dos propuestas para ser analizadas por los 19 concejales de la ciudad, uno de ellos esta relacionado con el Plan de Desarrollo 2020-2023 y la solicitud de un empréstito de 105 mil millones de pesos para la ejecución de obras en la ciudad durante su cuatrienio.

 

Efectivamente nos radicaron el decreto ayer en la tarde y esta semana pues será para analizar el Plan de Desarrollo local y una segunda iniciativa enfocada en la aprobación de un empréstito que quiere el alcalde Hurtado para mejorar la calidad de los ciudadanos, explicó Franco Agudelo.

Este segundo periodo de extras será por 20 días, iniciando este martes 05 de mayo y culminando el próximo 30 del mismo mes.

También: Más de 335 bebés han nacido en Ibagué en medio de la cuarentena

Por último, se está a la espera si el ejecutivo presentará una vez más el proyecto de acuerdo 005 presentado en el anterior periodo de extras, el cual buscaba a autorización de los corporados para el cambio del uso del suelo de unos predios del municipio con el fin de construir una institución educativa en el barrio El Tejar, sur de Ibagué.