Red de semáforos Ibagué
Suministrada
15 Sep 2019 11:59 AM

Así avanza la actualización de la red semafórica en Ibagué

Alerta
Tolima
El secretario de movilidad indicó que ya se han reparado los semáforos peatonales de la calle 10

Lo que se había prometido desde el mes de julio por parte del secretario de movilidad de Ibagué, José Alexis Mahecha, en relación con la actualización y los estudios para la remodelación de la red semafórica de la ciudad podría ser un hecho.

Leer también: Linda Perdomo fue imputada por la fiscalía por la elección irregular de contralor

A pesar que en julio pasado el secretario dio a conocer que se invertirían $145 millones para la remodelación de la red semafórica, lo cierto es que esto solo se observará en su totalidad hasta cuando se ejecute el SETP, sin embargo, Mahecha en entrevista con Alerta Tolima, ha manifestado que se han hecho algunas intervenciones como los semáforos peatonales de la calle 10.

En ese mismo mes, el jefe de la cartera de movilidad anunció que: ““Hace unos 3 meses tuvimos que declarar desierta la licitación del mantenimiento de semáforos. El nuevo contrato se adjudicó a la empresa Grupo Vial S.A.S. Esperamos que, en menos de un mes, ya podamos tener reparados todos los semáforos que se encuentren averiados”.

Han pasado dos meses y se siguen presentando  daños en varios sectores de la ciudad como en la calle 39 donde según han manifestado algunos ciudadanos los semáforos no funcionan al 100%.

Leer también: A cuchillo atracaron a un menor de 15 años y su compañero de 23 en el Centenario

Según el funcionario, este proyecto que tendrá una inversión por cerca de los $22 mil millones de pesos está incluido en el Sistema Estratégico de Transporte Publico de la ciudad la cual tendría una inversión total de más de $400 mil millones.

Así las cosas, los ibaguereños tendrán que esperar hasta cuando se dé inicio al proyecto que se ha venido gestionando ante el gobierno nacional.

De otro lado, Mahecha recalcó que “Todo el proyecto esta enmarcado para ejecutarse entre el 2020-2025, creeríamos que el próximo alcalde es e que va a tener la oportunidad de hacer esta inversión para la transformación de la ciudad de Ibagué”.

Es de recordar que a mediados del presente año, el funcionario recalcó que a administración municipal invirtió $530.000.000 para los estudios para la actualización de la red semafórica,  dichos estudios fueron realizados por Sigma por medio de Findeter.

Leer también: Secretaría de Cultura de Ibagué responde por el no pago a músicos

En conclusión, ni la actualización ni la modernización de la red semafórica de la ciudad se podrá disfrutar en el cómo periodo que queda de la administración Jaramillo por lo que se tendrá que esperar la voluntad del nuevo mandatario quien determinará  continuar con el proyecto o por el contrario se estarían poniendo trabas como hasta el momento para que las mega obras que permitan el desarrollo de la ciudad se puedan ejecutar.