Se llevaron un celular avaluado en $800 mil.
Los señalados delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades.
Suministradas por METIB
13 Sep 2019 06:20 AM

A cuchillo atracaron a un menor de 15 años y su compañero de 23 en el Centenario

Samuel
Barreto Bonilla
Los señalados delincuentes fueron dejados a disposición de las autoridades.

Continúan presentándose en la capital musical de Colombia hecho delictivos relacionados con el hurto de celulares donde las víctimas son intimidadas con armas blancas o de fuego para ser despojadas de sus pertenencias. El último hecho de esta naturaleza se registró en pleno centro de Ibagué, luego que dos jóvenes ladrones atracaran a un hombre de 23 años y aun menor de 15 años. 

Leer también: Fiscalía imputó cargos contra cabecilla de la operación “Narcobus”

Los hechos tuvieron lugar en el barrio Centenario, de la comuna uno de la capital del Tolima, lugar donde los dos señalados delincuentes identificados como Cristian David Restrepo y Cristian Ricardo Gualteros, de 21 y 22 años de edad, respectivamente, abordaron a sus víctimas. 

Según lo relatado por los afectados, la pareja de ladrones amenazó con atentar en contra de su integridad física si no les entregaban sin chistar sus objetos de valor. Fue de esta forma como el joven de 23, para evitar ser víctima de un ataque que podría en una fatalidad le pasó a los atracadores un teléfono celular avaluado en $800 mil. 

Apenas tuvieron en sus manos el elemento tecnológico, el par de choros salió corriendo, intentando poner toda la distancia posible entre ellos y sus víctimas, no obstante, con lo que no contaban era que los afectados se pondrían en contacto con las autoridades, quienes llegaron hasta este punto del centro de Ibagué y luego de escuchar al joven y su compañero menor de edad, empezaron la búsqueda de los ladrones en los alrededores del lugar de los hechos. 

Fue así como, metros más adelante los uniformados divisaron a dos personas que encajaban con la descripción suministrada por los denunciantes, razón por la cual decidieron registraros, y en medio de la requisa les encontraron el elemento de comunicación móvil que había sido hurtado minutos atrás. 

Fue de esta forma como Cristian David Restrepo y Cristian Ricardo Gualteros, fueron llevados hasta las instalaciones de la Permanente de policía, lugar donde fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.