Secretaria de Cultura de Ibagué
Suministrada
12 Sep 2019 08:47 AM

Secretaría de Cultura de Ibagué responde por el no pago a músicos

Luego de casi dos meses, algunas agrupaciones han manifestado que la Alcaldía no ha querido efectuar los pagos.

Tras la denuncia que realizara el presidente del concejo de Ibagué, Juan Pablo Salazar, acerca del incumplimiento en los pagos para varias agrupaciones musicales que se presentaron durante la celebración de la versión 47 del Festival Folclórico Colombiano, la Secretaría de Cultura municipal respondió a los cuestionamientos por parte del cabildante.

Leer también: Obras de Colector Las Quintas iniciarán en la avenida Pedro Tafur

Según Cristina Prada, la falta de cumplimiento de dichas obligaciones se debe a que no se ha revisado aun la minuta de actividades ejecutadas por parte de la Corporación Festival Folclórico Colombiano, con quien firmaron un convenio por cerca de $2.600 millones.

La funcionaria indicó que a la fecha se ha realizado un pago parcial de $1.040.000 millones y se espera que en el transcurso de la próxima semana se efectuara el excedente.

"Ahora nos encontramos en revisión del informe allegado a la Secretaría, que es un requisito pactado dentro de la minuta del contrato", afirmó Cristina Prada, titular de esta cartera.

Leer también: Aumentan los Controles a Hoteles en Ibagué

La funcionaria recordó que para este tipo de contratos los pagos se realizan luego de diligenciar un documento de actividades, según las obligaciones establecidas en el mismo, además de otros folios que indica la norma.

"Esperamos en breve poder tener todo en orden para hacer el segundo pago y así la corporación pueda ponerse al día con los artistas", mencionó Prada.