Alcaldía de Ibagué
Suministrada
8 Oct 2019 07:16 AM

Tres funcionarios de la alcaldía de Ibagué investigados por la Procuraduría

Alerta
Tolima
La investigación se adelanta por presuntas irregularidades en la contratación logística para las fiestas del folclor del 2018

En las últimas horas se dio  a conocer por parte de la Procuraduría General de la Nación, sobre la investigación que se abrió en contra del secretario de Hacienda, Juan Espinosa, la directora de contratación, Jennifer Aya y la secretaria de Cultura Cristina Prada.

Leer también: Por solicitud de carácter "urgente" le instalaron televisor a Luis H. Rodríguez

A la investigación de los funcionarios,  se suma también el exsecretario de Gobierno Marco Emilio Hincapié, por ser quien firmara el contrato a la empresa ganadora la cual presentó varios cuestionamientos.

Al parecer, según el Ministerio Público, se encontraron irregularidades en la licitación para contratar todo lo relacionado a la logística para las fiestas folclóricas del 2018.

Dicha licitación se la habría ganado la empresa GSL S.A.S por más de $1.400 millones de pesos.

Las otras empresas que participaron en la licitación fue Cyan Eventos y León Graficas, esta última con una serie de cuestionamientos, puesto que según se conoció, en la propuesta existían varias hojas de vida de personas de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

Leer también: (En Fotos) Así amanece un sector de la Zona Rural de Ibagué

Lo que más llama la atención por parte del ente de control es que dentro del comité evaluador,  se encontraba también la administradora de la Corporación,  Betty García.

Además, se conoció también que la propuesta de León Gráficas fue avalada a pesar de no cumplir con la totalidad del pliego de condiciones  y solo perdió la licitación cuando se ventiló, a la luz pública,  acerca de las hojas de vida que se habían presentado.

Sumado a lo anterior, el Ministerio Púbico también investiga el tiempo en la que se adjudicó el contrato puesto que, el ganador de la licitación solo tuvo 15 días para ejecutar el contrato, es decir, montar toda la logística de la versión 46 del Festival Folclórico Colombiano, teniendo en cuenta que el acta de inicio se firmó el 8 de junio.