Se replantea plan de trabajo para construcción del colector Las Quintas en Ibagué
Se replantea plan de trabajo para construcción del colector Las Quintas en Ibagué
Suministrada
11 Sep 2019 01:47 PM

Obras de Colector Las Quintas iniciarán en la avenida Pedro Tafur

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se replantea plan de trabajo para construcción del colector Las Quintas en Ibagué

Se replanteo el plan de trabajo para construcción del colector Las Quintas. Cortolima anunció que las obras iniciarán en la avenida Pedro Tafur, y no por la avenida Mirolindo como se tenía previsto.

Leer también: Aumentan los Controles a Hoteles en Ibagué

De acuerdo a declaraciones del Director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, las obras de los Colectores Quintas, terminando esta semana el análisis topográfico del proyecto de carácter ambiental para él destino de aguas residuales en las zonas de influencia, comenzaran en el sector de la Avenida Pedro Tafur. "Estamos empezando con el replanteamiento topografía, las obras van a empezar desde la zona industrial en la Avenida Pedro Tafur, hacia arriba".

Por otra parte el jefe de la autoridad ambiental advirtió que se está esperando que el contratista de las obras perfeccione la negociación de la tubería para comenzar la perforación del proyecto.

Y agregó. "Ya iniciamos obras, anticipadamente le pedimos a los ibaguereños tener mucha tranquilidad, mucha calma, es una obra realmente importante para la descontaminación del Río Combeima y especialmente para proyectar la competitividad de este sector de la ciudad".

La variación en el inicio de las obras se determinó por las condiciones técnicas que arrojó el levantamiento topográfico.

Leer también: Gobernador verificó obras de la vía Ibagué-Rovira

Hay que recordar que las obras de los Colectores Quintas y Ferrocarril tienen un plazo de ejecución de 8 meses, tiempo en el cual se tomar medidas de movilidad, con el cierre del carril izquierdo que tendrá que realizarse en las avenidas Mirolindo y Pedro Tafur.