Un-artista-sorpresa-de-talla-nacional-estaría-para-las-fiestas-de-Ibagué.jpg
11 Jun 2019 08:20 AM

Un artista sorpresa de talla nacional estaría para las fiestas de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación preliminar contra el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, la secretaria de Cultura, Johana Cristina Prada Quiroga, y funcionarios por establecer, por presuntas irregularidades en el proceso de selección del contratista para la realización de un concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo en la capital tolimense, el mismo fue cancelado y liquidado unilateralmente por la administración municipal.

En su momento, la Secretaria de Cultura aseguró que por tiempos en la estructuración de un nuevo proceso de contratación que podría durar aproximadamente unos tres meses, muy seguramente este año las fiestas del folclor no tendrían concierto.

Le sugerimos leer: Alcaldía liquidó el contrato del concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo

Sin embargo, Cristina Prada manifestó para este medio en las últimas horas pese a que la agenda de las festividades esta encima, la administraciones municipal y departamental sorprenderán a los ibaguereños tanto en la elección y coronación de la reina departamental del folclor como en la nacional

Prada argumentó que aún no era pertinente hablar de nombres del artista de talla nacional que se presentará, pero sí que puede anticipar que adicionalmente se contará con una presentación o coreografía para que las candidatas al Reinado Municipal, deleiten a los asistentes en la velada de elección y coronación.

Le sugerimos leer: Procuraduría investigará a Jaramillo por contrato del concierto de Carlos Vives y Manuel Turizo

“La contratación del artista se está realizando con prontitud, antes de que se acerque la ley de garantías. Se está llegando a respectivas negociaciones y cierre de contratos con él o la artista que se presentará para las fiestas en Ibagué” concluyó la jefe de la cartera de cultura municipal.

Escuche las declaraciones de la Secretaria de Cultura Municipal:

[audio mp3="https://www.alertatolima.com/wp-content/uploads/2019/06/Un-artista-sorpresa-de-talla-nacional-estaría-para-las-fiestas-de-Ibagué.mp3"][/audio]

****