Linda Perdomo fue imputada por la fiscalía por la elección irregular de contralor
13 Sep 2019 02:11 PM

Linda Perdomo fue imputada por la fiscalía por la elección irregular de contralor

Con Perdomo se completó la lista de 15 concejales imputados por el delito de prevaricato por acción.

Ante un Juzgado Municipal con función de control de garantías, se presentó la concejal sancionada Linda Perdomo señalada de ser presuntamente responsable del delito de prevaricato por acción, al seleccionar junto con sus compañeros de cabildo, de manera irregular a Ramiro Sánchez como contralor de Ibagué para el año 2016.

Leer también: Embarazó a su hijastra de 13 años y la pretendía obligar a tener relaciones con animales

El ente acusador recalcó que: “Marcela Jaramillo fue la persona que obtuvo en ese momento una puntuación superior al 80%, dentro de lo establecido y exigido en el concurso; no obstante, el ganador fue Ramiro Sánchez, quien fue destituido poco después por las inconsistencias detectadas”.

A la fecha han sido imputados 15 concejales por parte de un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima.

Es de resaltar que la audiencia estaba programada para realizarse en el mes de agosto, sin embargo, por una incapacidad médica del abogado de la concejal, se tuvo que aplazar. Además, Perdomo al igual que los demás imputados tampoco aceptó los cargos indilgados por la Fiscalía.

Es de recordar que algunos de los ex cabildantes se pronunciaron al respecto en la que indicaron que: "Siempre hemos manifestado nuestra inocencia en estos hechos, pero estaremos acudiendo a la justicia tal y como nos manda la Constitución y la ley, siempre tranquilo y consciente que cada acto que desarrollamos fue conforme a derecho es por eso que no aceptamos los cargos manifestando nuestra plena inocencia".