Aprobación del Empréstito Ibagué 2021
Alerta Tolima La Cariñosa
22 Dic 2021 01:06 PM

Entre ´puyas´ e insultos fue aprobado el empréstito por $60 mil millones de Hurtado

Durante la última sesión extraordinaria del Concejo de Ibagué se dio una fuerte discusión sobre este proyecto que dividió a los corporados.

Pese a las discusiones que se dieron durante el último día de sesiones extraordinarias del Concejo de Ibagué, el pasado 20 de diciembre, se aprobó con 17 votos a favor el proyecto de acuerdo que buscaba autorización para entregarle un empréstito por 60 mil millones de pesos al alcalde Andrés Fabián Hurtado. Dicho recurso, según la explicación del ejecutivo es para apoyar con estos recursos la instalación de red de gas propano en algunas veredas y corregimientos.

De igual manera, será construido el MegaCAPA; y ejecutado el proyecto de ‘Operación Centenario’.

La discusión

Pero el proceso no fue fácil, en la jornada político-administrativo, se dio una fuerte discusión entre algunos corporados que no dieron su aprobación a este proceso encabeza del cabildante del movimiento ADA, Rubén Darío Correa, y Linda Esperanza Perdomo de Alianza Verde, donde este último apoyó de forma enfática al mandatario local con el recurso que busca mejorar la vida de los ciudadanos.

 

 

"Con mi comité evaluador y otros más, evidencie durante el análisis de los informes de la oficina de control interno que la Alcaldía Municipal de Ibagué incumple con lo establecido en el plan de austeridad que no realiza racionalización de austeridad. Hurtado es recochón", dijo Rubén Darío Correa.

Frente a este hecho, Perdomo mencionó que respeta las posturas, pero se deben informar mejor, porque según sus palabras, la iniciativa estuvo bien presentada y no incumplida la norma.

"Veo que sí hay y sí le han explicado al Concejo y a las comunidades donde se han invertido los otros créditos, pero es aquí donde no se si vivimos en una ciudad diferente o hablamos un idioma diferente al equipo de gobierno (...). No es cierto que se le diga a la ciudad que con la plata del crédito anterior no se ha hecho nada, eso es mentira", mencionó la corporada de Alianza Verde.

 

 

¿Cizañera?

Finalmente, destacó Correa durante su réplica, ante esa posible acusación, que él no ha dicho mentiras.

"Esta administración como lo demostré no tiene austeridad en el gasto, (...) Yo nunca hablé que faltaran documentos, eso es mentira de la 'reina de la cizaña' (Linda Perdomo), yo solo dije la verdad nunca hablé mal de los ponentes (...) Hurtado está en deuda y es un mal ejecutor'”. 

Dato

Los votos negativos fueron por parte de los concejales Rubén Darío Correa del movimiento ADA y Jaime Tocora, del Partido de Colombia Humana.

Fuente
Alerta Tolima