Hurtado contra Jaramillo y Correa
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Oct 2021 08:08 AM

Hurtado cantó ´la tabla´ y dijo que recibió una ciudad en ruinas, dividida y llena de mentiras

Las declaraciones del alcalde de Ibagué se dieron en el acto simbólico de la construcción de la pista de BMX en el Parque Deportivo.

Durante el acto simbólico  de la primera piedra para adecuar la pista de BMX en el Parque Deportivo de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, dejó claro que avanza en el proceso de dotar a la ciudad con escenarios dignos de sus deportistas y comunidad en general, así como también aseguró que recibió un municipio en ruinas, dividida y llena de mentiras.

Yo quiero mandar mensajes a esos que se han dedicado a atacarnos, aquellos que nos entregaron un gobierno con elegantes blancos en la ciudad, lo que significaba un déficit financiero de más de 300 mil millones de pesos y que nos dimos la tarea de proyectar una ciudad diferente, una ciudad con buenos escenarios deportivos, con tres hospitales, con colegios dignos, y en la parte cultural, con un Panóptico que le va a servir a todos los artistas", anunció el alcalde Hurtado.

Destacó que las grandes obras tendrán el sello también del Gobierno El Tolima Nos Une.

“Ibagué será una ciudad donde por fin se podrá recorrer las calles sin dificultad, aquí quiero señalar que haremos muchos proyectos con el gobernador (Ricardo Orozco), de la mano de él, es decir, vamos a dejar una ciudad con buena movilidad”, aseveró el mandatario local.  

 

 

Las ´pullas´ contra el exalcalde Jaramillo

Al mismo tiempo el alcalde Hurtado, sostuvo sin dar nombres, que el anterior administrador de la capital del Tolima la dejó ´casi´ que en ruinas con grandes problemas de economía y fue gobernada con mentiras, hasta lo ´tildó´ de ´miserable´.

"Dijo este fin de semana el que me entregó está ciudad en ruinas, una ciudad dividida, dijo de manera irresponsable, vil y canalla que el alcalde Andrés Hurtado iba a privatizar el Ibal, que el alcalde Andrés Hurtado estaba poniendo excusas con el servicio que el Ibal presta a los ibaguereños, pero aquí yo quiero decir algo, mientras Andrés Hurtado, este cómo alcalde de los ibaguereños, estará hasta el 31 de diciembre del 2023 la empresa Ibal y cada empresa   que tenga los ciudadanos será de los ciudadanos", añadió Hurtado, donde aseveró que él (Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez) es quien realmente sueña con privatizar la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, porque según sus palabras la dejó quebrada.

En otras palabras, dejarla más arruinada de lo que su sucesor la entregó.

"Hoy quiero decirle que seguimos avanzando en el acueducto complementario, además, dijo que faltaba 200 metros lineales para acabarlo, pero se nota que no sabe dónde está parado, y por eso es que está ciudad estaba en atraso, él no se mete al barrio, no va al territorio, cuando faltan más de 1.8  kilómetros para acabar todas las obras. Conmigo tendrán la certeza que no haré lo que otros hicieron: pasar agua con motobombas de un lado al otro".

 

 

Contra Correa

Finalmente, el escenario le permitió al alcalde Hurtado también desmentir a otra persona en Ibagué que hace parte del concejo de la capital del Tolima que anda ´enlodando´ su nombre.

"Yo valoro las acciones de algunos concejales en el control político que ha sido de cara a los ciudadanos para favorecerlos a todos, pero no se puede de manera vil, con mentiras y ataque atravesarse proyectos que finalmente favorecen a los deportistas y a los ibaguereños. Yo quiero decir que él (Rubén Darío Correa) ya no está frente a los micrófonos para tal vez decir cosas económicas, pero conmigo se 'jodido', conmigo  es haciendo obras, que haga todo el control político que quiera, pero conmigo se fregó (...) no nos va a doblegar, eso no va a ocurrir en mi gobierno (...) ese personaje se equivocó".

Fuente
Alerta Tolima