Se llevó a cabo nueva audiencia de juicio oral en el caso del alumbrado navideño de Jaramillo
Guillermo Alfonso Jaramillo

Suministrada
10 Jun 2021 08:29 AM

Se realizó nueva audiencia de juicio oral en el caso del alumbrado navideño de Jaramillo

Yeison Andrés
López Castañeda
Se alcanzaron a escuchar dos testigos de la Fiscalía. Un tercer testigo no pudo ingresar a la diligencia virtual.

Ante la juez Quinta Penal del circuito de Ibagué, se adelantó la audiencia de juicio oral contra Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, quien no estuvo, pero en su representación hizo presencia virtual su abogado. Em este caso, el exmandatario local está acusado por las presuntas irregularidades y sobrecostos en el contrato de alumbrado navideño para el año 2016 en la capital tolimense.

En la diligencia judicial, la fiscal seccional de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública realizó el llamado a comparecer en el marco de juicio oral en contra del exalcalde Jaramillo Martínez, a dos testigos para que realizaran su intervención de manera virtual. Una de ellas fue Jennifer Licel Aya, exasesora de Apoyo a la Gestión y la otra persona fue Lyda Niyireth Osma, quienes fueron interrogadas por la fiscal y el abogado Rodolfo Salas para determinar la idoneidad del convenio realizado con la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

 

 

De esta manera se iba desarrollando la diligencia judicial, dándole lugar a que la juez conociera más sobre este caso y así definir cual fue la responsabilidad que tuvo el exalcalde Jaramillo en este caso del alumbrado navideño del año 2016 en la capital del Tolima.

Cabe anotar que desde el año 2018, la Fiscalía General de la Nación le imputó al exmandatario local cargos por el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Han pasado casi tres año y este proceso judicial ha avanzado lentamente.

 

 

Es de anotar que la investigación se relaciona con la suscripción de un contrato en el 2016, en el que Guillermo Alfonso Jaramillo aparece como ordenador del gasto siendo el mandatario local de la ciudad en ese momento. El exmandatario habría suscrito un convenio por mil 691 millones de pesos con la Corporación Festival Folclórico Colombiano, para la contratación del alumbrado navideño del año antes mencionado.

Se conoció que esta reciente audiencia fue suspendida porque un tercer testigo no pudo ingresar, quedando para las próximas semanas una nueva diligencia judicial.

Fuente
Alerta Tolima