Secretario de Movilidad de Ibagué
Alerta Tolima
11 Dic 2019 07:04 AM

Secretario de movilidad de Ibagué confirmó que agente de tránsito investigado sigue trabajando

Hace unos días, la Personería Municipal formuló pliego de cargos por haber cobrado dádivas

A pesar de las investigaciones que se han adelantado en contra de Fernando Albeiro Alcázar Tafur, y del pliego de cargos que formuló el Ministerio Publico por haber supuestamente cobrado $50.000 a una mujer para no realizarle un comparendo, el azul continúa cumpliendo funciones en la Secretaría de Movilidad de la ciudad.

Leer también: Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra agente de Tránsito

Así lo confirmó el jefe de esta cartera José Alexis Mahecha, quien manifestó que desde que no exista una orden judicial o disciplinaria, el agente de tránsito continuará cumpliendo funciones administrativas más no operativas.

"Está persona sigue cumpliendo acciones administrativas en la Secretaría de Movilidad, solo cuando llegue una autoridad disciplinaria o judicial que genere una suspensión será la única manera de separarlo del cargo", explicó el funcionario.

De otra parte, tras conocerse una denuncia donde al parecer se estaba exigiendo cuota para cumplir la meta de comparendos, el funcionario desmintió que esto estuviese ocurriendo en la secretaría de Movilidad.

También le puede interesar:  Este fin de semana hay trasnochón en centros comerciales de Ibagué

"Esta grabación resulta hasta dudosa ya que sale distorsiona, además sale hablando como que unos monstruos o mejor un extraterrestre, entonces por lo tanto yo no puedo contestar este tipo de tema, eso nunca existió" aclaró Mahecha.

Es de recordar que, en septiembre de este año, la Personería de Ibagué ordenó la suspensión temporal de Alcázar Tafur, misma que fue levantada meses después.