Fernando Albeiro Alcázar Tafur
Suministrada
10 Dic 2019 06:24 AM

Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra agente de Tránsito

El azul habría pedido $50.000 para no imponer un comparendo a una mujer

La Personería de Ibagué dio a conocer en las últimas horas el pliego de cargos que le fuera formulado a Fernando Albeiro Alcázar Tafur, agente de tránsito del municipio, por presuntamente haber pedido $50.000 a una mujer para no imponerle un comparendo por movilizarse en horario de ‘pico y placa’.

Leer también: De mentiroso y calumnioso fue calificado el alcalde electo Andrés Hurtado por parte de Jaramillo

Los hechos que ocurrieron el pasado 20 de agosto del presente año, conllevaron al Ministerio Público a iniciar  una investigación  disciplinaria en contra del agente, a quien posteriormente se ordenó para el mes de septiembre la suspensión provisional.

De acuerdo a Camilo Ossa, Personero Municipal, luego de las pruebas recaudadas y como resultado de la investigación adelantada, se realizó la formulación de pliego de cargos en contra de Alcázar Tafur, dada su condición de servidor público por la comisión de una falta calificada provisionalmente, como gravísima e imputadas a título de dolo, conforme las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

También le puede interesar: Este fin de semana hay trasnochón en centros comerciales de Ibagué

Conforme al comunicado donde se conoció la formulación de los cargos, se explica que

“Alcázar Tafur presuntamente incurrió en la violación del artículo 48 numeral 1o. de la Ley 734 de 2002, en concordancia con el artículo 404 del Código Penal, pues, al parecer, el día 20 de agosto de 2019, abusó de su cargo al inducir y recibir dadivas de una conductora para no imponerle comparendo, ni inmovilizarle su vehículo, y demás sanciones que proceden, por transitar durante el horario de restricción del pico y placa”

Así las cosas se espera que en los próximos días el abogado defensor presente sus pruebas o solicitaras para continuar con el proceso.