Secretaria de Movilidad de Ibagué
Suministrada
16 Dic 2019 08:18 AM

Atención en la Secretaría de Movilidad son óptimas según Mahecha

El funcionario indicó que con cifras se desmiente la mala prestación del servicio

Pese a  los inconformismos que se han dado a conocer por parte de los usuarios que necesitan tramitar alguna diligencia en la Secretaría de Tránsito de la ciudad, como demoras en la atención, entrega de documentos entre otros, para el jefe de esta cartera no es cierto que exista una mala prestación en el servicio. 

Leer también: Comité de empalme del alcalde electo pide a la Procuraduría investigue nombramientos de Jaramillo

José Alexis Mahecha, manifestó en entrevista con Alerta Tolima de las noticias Populares de la Cariñosa que, esta administración ha mejorado considerablemente la atención a los ciudadanos, inclusive, tachó de mentirosos a quienes critican su gestión.

“La única manera de refutar estas mentiras es con cifras, por eso debo decir que a corte del 30 de noviembre tenemos 69.075 personas con turno presencial, 13.426 por turno digital, para un total de 82.501 usuarios que hemos atendido. Además, tenemos 7.044 certificados de tradición que se han entregado" recalcando que durante su jefatura en esta cartera, se ha atendido un total de 90 mil usuarios.

Sumado a lo anterior, el funcionario manifestó que a pesar de los cuestionamientos que se hacen de su gestión, la secretaría ha incrementado el número de matrículas en la ciudad.

"Si fuera inoperante la Secretaría, no tendríamos 11.397 matrículas nuevas, 2.300 de ella para automóviles, 1.432 camionetas, 128 camperos y 7.289 motocicletas"

También le puede interesar: Carrera mínima en Ibagué quedaría en $4.600

Paralelamente indicó que el recaudo también ha mejorado considerablemente a comparación de otras administraciones nos han ingresado más de $16 mil 203 millones de pesos en recaudo. De esta cifra $2.400 millones de pesos se va para el Ministerio del Transporte y $2.242 millones se van para la DIAN" concluyó el Secretario.