Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
16 Dic 2019 05:49 AM

Comité de empalme del alcalde electo pide a la Procuraduría investigue nombramientos de Jaramillo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Para Lanín se incrementó de 30 mil a 50 mil millones los gastos de funcionamiento

En el cierre de la segunda fase de las mesas de empalme entre la administración municipal saliente y entrante de la alcaldía de Ibagué, se conoció que el comité de empalme del alcalde electo Andrés Fabián Hurtado, solicito a la Procuraduría y Personería, acompañamiento en el proceso de nombramientos que está haciendo la actual administración en la planta de la alcaldía y los institutos descentralizados. 

Leer también: Murió el ex candidato al Concejo Mario Bran

Según declaraciones de Olga Lucía Alfonso Lanín, coordinadora de empalme del alcalde electo de Ibagué el Ingeniero Andrés Fabián Hurtado, el viernes anterior se cerró la segunda fase del proceso, con la entrega de la información y aclaración de inquietudes planteadas por los nuevos secretarios de despacho, con el objetivo de preparar el informe final del análisis financiero y administrativo de la administración saliente del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por otra parte, la Secretaria de Planeación del Tolima y nueva directora de Cortolima, reveló que se ha solicitado a la Procuraduría General de la Nación y Personería, acompañamiento para hacer seguimiento a las denuncias presentadas en relación al aumento de nombramientos de funcionarios de planta en la alcaldía, IBAL e Infibagué. "El alcalde electo ha hecho varios pronunciamientos frente a este tema".

Alfonso Lanín también confirmó que se han solicitado a la administración saliente, los estudios que certifiquen la viabilidad del centenar de nombramientos de nuevos funcionarios a la planta del municipio, aumentando de 30 mil a 50 mil millones los gastos de funcionamiento, restando importantes recursos de inversión para el municipio. "Hemos solicitado las viabilidades presupuestales para hacer las vinculaciones".

También le puede interesar: Aida Merlano estaría en Barranquilla y tendría intención de entregarse

Para la coordinadora de empalme el crecimiento de la nómina de la alcaldía de 20 mil millones a 51 mil millones, afectará el escenario financiero de la alcaldía, nombramientos que también se están haciendo en todos los institutos descentralizados, lo que provocará un impacto, aumentando el funcionamiento y disminuyendo la inversión.