José Alexis Mahecha Secretario de Movilidad de Ibagué
Alerta Tolima
2 Dic 2019 01:44 PM

Secretaría de Movilidad rechazó cambios en el pico y placa para diciembre en Ibagué

La directora de Fenalco pidió que se reconsidere la decisión

Luego del consejo de Gobierno adelantado en la administración municipal, el secretario de Movilidad de Ibagué José Alexis Mahecha indicó que no se podía aceptar la solicitud elevada por Fenalco para las modificaciones en el pico y placa de la ciudad.

Leer también: Fenalco advierte que se debe evaluar el Acuerdo del predial

Según el funcionario,  no es viable que se quite dicha restricción en la última jornada de la medida la cual va de 5:00 de la tarde a las 7:30 de la noche, porque se incrementaría e tráfico en la ciudad.

"Tenemos un exceso de vehículos para esas fechas porque somos una ciudad receptora de turismo y obviamente tenemos muchas personas de vacaciones, entonces aumenta el aforo vehicular en la ciudad. Técnicamente no es viable" resaltó Mahecha.

Respecto al tema, la directora de Fenalco Alba Lucia García, manifestó que si bien no ha recibido la respuesta de manera oficial, si se planteará al municipio reconsiderar la decisión teniendo en cuenta la afectación que esto acarrea al sector comercial, donde las familias residentes y turistas aprovechan la temporada para salir en esos horarios a compartir la época decembrina.

“Ante la negativa esperamos la reconsideración porque el comercio ha sido un sector altamente golpeado a lo largo del año,  especialmente en las últimas semanas como consecuencia de las diferentes manifestaciones.

La medida es muy propositiva, nosotros no estamos pidiendo que se levante la medida todo el día porque sabemos que afectaría la movilidad simplemente estábamos pidiendo modificación en la última jornada para que las personas pudieran acercarse a los establecimientos comerciales y se pudieran desplazar sin ninguna restricción” resaltó la directora.

Leer también: Buseta quedó atrapada debajo del puente de la 60 con carrera quinta

Por su parte el presidente de los gremios económicos Efraín Valencia, en entrevista con La Cariñosa, manifestó que  dentro de la propuesta presentada por Fenalco, se encontraba la disposición por parte de la policía Metropolitana de Ibagué y de los mismos comerciantes para ayudar al tránsito de la ciudad y que es lamentable que la administración echara al saco roto dicha propuesta.

Recalcó que una vez se dé a conocer la respuesta oficial, se solicitará que se realicen mesas técnicas entre comerciantes y la administración con el fin que los próximos años no se vean afectados los sectores económicos de la ciudad.