Alba Lucia Garcia directora de Fenalco Tolima
Alba Lucia García directora de Fenalco Tolima
Archivo
2 Dic 2019 09:15 AM

Fenalco advierte que se debe evaluar el Acuerdo del predial

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se debe evaluar técnica y jurídicamente el Acuerdo aprobado por el Concejo frente a los límites del impuesto predial en Ibagué

En comunicado oficial de Fenalco Seccional Tolima, se dió a conocer a la opinión pública su postura sobre los ajustes tarifarios que aprobó el Concejo el pasado sabado 30 de noviembre. De acuerdo con la agremiación, se  debe evaluar técnica y jurídicamente el proyecto aprobado por la corporación.

Leer también: Sin la presencia del Alcalde se clausuraron las sesiones ordinarias del concejo de Ibagué

Es de recordar que luego de casi  8 horas de discusiones, y por un estrecho margen, al cierre de las sesiones ordinarias fue aprobado el ajuste para el impuesto predial del 2020. La cual se basa en una disminución a la tarifa pero con aplicación plena y sin ningún tipo de alivio o tope a los avalúos catastrales realizados por el IGAC en el 2018.

Desde el Comité de Gremios Económicos del Tolima donde Fenalco es miembro y ostenta la Presidencia, se expresaron a la corporación  las preocupaciones sobre el impacto que representa el no ponerle techo a la aplicación de tarifas propuestas, debido a que su base es la última actualización catastral la cual está afectando  la comunidad. Además, se reiteró la importancia de acogerse al marco normativo, en especial la Ley 1995 de 2019.

Además: Cerca de $6.000 millones se ahorró en procesos judiciales la administración de Jaramillo

"Esperamos conocer el texto final para tomar las medidas correspondientes. Mantenemos nuestra preocupación y procederemos a evaluar desde el Comité de Gremios técnica y  jurídicamente el impacto de esta medida para establecer las acciones a seguir de manera coordinada", puntualizó la posición de Fenalco Tolima.