Sesión en Concejo de Ibagué.
Sesión en Concejo de Ibagué.
Tomada de Facebook Concejo Municipal de Ibagué
2 Dic 2019 05:53 AM

Sin la presencia del Alcalde se clausuraron las sesiones ordinarias del concejo de Ibagué

Quien estuvo como encargado fue el secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano

Este fin de semana se culminó el periodo constitucional de sesiones ordinarias tanto en la Asamblea departamental como en el Concejo de Ibagué.

A diferencia de la Asamblea donde la clausura la realizó el propio gobernador Barreto, en el concejo de Ibagué  el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo no asistió. En su reemplazo estuvo presente el secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano.

Leer también:Finalmente el concejo aprobó ajustes del impuesto predial para el 2020

En su intervención, el funcionario agradeció la gestión adelantada por los cabildantes recalcando el trabajo y el compromiso institucional que se debe realizar para mejorar la ciudad.

“el concejo cumplió con las tareas que estaban adelantadas a una situación sumamente complicada  que generó elementos de doctrina para el futuro de la institucionalidad, pero también es de la constitucionalidad de la alcaldía independientemente de los procesos que tengan la vida, de la democracia, la cual depende precisamente de las discusiones muchas veces en estos procesos y en las invitaciones que se hicieron a la administración municipal; la discusión hizo que se reavivara el proceso de seguimiento de los procesos” puntualizó Lozano en su intervención.

Además agregó  “lo que puedo decir efectivamente en la posición  que hoy día tengo es, precisamente que el ejercicio democrático es  y seguirá siendo el más importante en el trabajo de equipo, en el trabajo de acompañamiento y en el trabajo articulado. Quiero decirle honorables miembros de la corporación que el trabajo de liderazgo es y seguirá siendo uno de los más importantes y hay que recordarle a la ciudad que la institucionalidad es la que debe primar y que primará por encima de cualquiera de las discusiones que se tengan en cualquiera de los momento de la vida misma de la política” concluyó el alcalde encargado.

Leer también: Personería de Ibagué no tendrá que pagar impuesto predial

Aunque el discurso no fue más allá de hablar de la institucionalidad y el trabajo en equipo,  se esperaba que el funcionario resaltara los proyectos de acuerdo más importantes presentados por la administración y que se convoque a sesiones extraordinarias, sin embargo no ocurrió.

Por el momento, se espera entonces que en las próximas horas e mandatario de los Ibaguereños  dé a conocer los proyectos que serán presentados para completar los más de 17 días de extraordinarias que tiene  el concejo de Ibagué.