Concejo Ibagué
Concejo Ibagué
Alerta Tolima
30 Nov 2019 09:08 PM

Finalmente el concejo aprobó ajustes del impuesto predial para el 2020

Por más de 6 horas en medio de una serie de dudas, finalmente se avaló el ajuste presentado por la administración

Con 10 votos a favor, ocho en contra , está tarde en la última sesión ordinaria de concejo de ibagué fue aprobado el ajuste tarifario para la liquidación del impuesto predial para el próximo año.

Leer también: Personería de Ibagué no tendrá que pagar impuesto predial

Dentro de los cambios que se habían anunciado de encuentra la reducción de la tarifa del sector Comercial, urbano y rural de la ciudad de Ibagué, quedando establecido en el acuerdo una rebaja del 2 x mil para los comerciantes, para el sector rural quedó del 5 x Mil aunque la concejal Linda Esperanza Perdomo había propuesto que quedara del 8x Mil, teniendo en cuenta las condiciones económicas de este sector pero no fue tenida en cuenta.

 

Documento
Documento
Suministrada

Es de resaltar que los descuentos por pronto pago quedaron en firme, dejándose el 15% para las personas que paguen antes del último día hábil del mes de marzo, el 10%  en abril y se extendió el 5% para las que paguen en el mes de junio.

Además: Este lunes se encenderá el alumbrado navideño en Ibagué

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario de hacienda municipal, Juan Vicente Espinosa, se espera que con estos ajustes se logre recaudar un promedio de $90.000 millones.

Fuente
Alerta Tolima