Personería de Ibagué
Personería de Ibagué
Foto: Suministrada
30 Nov 2019 08:47 AM

Personería de Ibagué no tendrá que pagar impuesto predial

El Concejo aprobó la exoneración por 10 años.

Luego de presentarse la proposición para que se beneficiará a la personería de ibagué del pago del impuesto predial, hoy fue aprobado de manera unánime dicho acuerdo.

También: Este domingo se encenderá el alumbrado navideño en Ibagué

Es así que las nuevas instalaciones de este ente de control el cual quedó ubicado en el barrio Metaima , no tendrá que pagar este impuesto por un término de 10 años bajo unas condiciones.

Una de ellas tiene que ver con la titulación del predio, es decir, que este beneficio solo aplicará siempre y cuando en efecto sea para el funcionamiento de la misma y en el caso de venderse o cederse está propiedad se terminaría el beneficio.

Al respecto, el concejal Ernesto Ortiz manifestó que este es un logro importante que ha logrado este ente de control ejemplo que debería tomar la Contraloría Municipal y el Concejo con el fin de desligarse de la administración.

Por su parte, el Personero de ibagué, Camilo Ossa, y quién realizó todo el trámite para lograr que el ministerio de vivienda le otorgará este predio indicó que es satisfactorio poderle entregar a la ciudadanía unas nuevas instalaciones dónde se podrán atender más cómodamente las quejas y solicitudes que se radican en el ministerio público.

De su interés: Intervenciones de la avenida Ambalá y Guabinal culminarán a mediados de diciembre

Además recalcó que se espera que la inauguración de dichas instalaciones se realicen a mediados del mes de diciembre