Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
19 Dic 2019 09:26 PM

Vehículos con gas natural serán exonerados de restricción de Pico y Placa en Ibagué

La exoneración está relacionada a la política de movilidad sostenible

De acuerdo al Decreto 1251 emitido por la administración municipal a través de la secretaría de Movilidad de Ibagué, a partir del pasado 3 de diciembre, los vehículos nuevos que sean de combustible de gas natural serán exonerados de la restricción pico y placa.

Leer también: Por dos meses más se prorrogará convenio entre la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito

Es de aclarar que este beneficio solo aplica para aquellos vehículos nuevos, es decir, no aplica para los que se pasaron de combustible regular (ACPM o gasolina) a gas natural. En Ibagué solo existen 60 carros con este sistema.

Así lo explicó el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha,  quien explicó que en el Decreto emitido se realizaron varias modificaciones en lo que tiene que ver con pico y placa pero ninguna de ellas está relacionada a los horarios, sino, a la exoneración de los automóviles que tienen este nuevo sistema de combustible.

También le puede interesar: Habrá restricción de Parillero en los últimos días del 2019

"Son tres decretos que se expiden donde se hace una modificación de la restricción del pico y placa, pero que no tiene que ver con los días y las horas, hace referencia a una exención de los automotores nuevos que en el combustible utilicen gas natural vehicular”.

Aunque en el decreto se habla también de la exoneración de esta restricción para vehículos eléctricos, esta medida ya estaba establecida años atrás.