Niños con cáncr
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Oct 2020 07:21 AM

¡Alístese! Hoy se cumplirá nueva jornada de vacunación en Ibagué

Padres de familia podrán desplazarse a los 21 puntos de la ciudad para acceder a los biológicos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Un total de 21 puntos de las IPS de la ciudad de Ibagué, se habilitarán desde las 8:00 de la mañana de hoy sábado 17 de octubre para cumplir con la primera jornada de vacunación nacional.  

    El propósito de la jornada en la capital del Tolima, que irá hasta las 4:00 de la tarde, es iniciar, continuar y completar los esquemas preventivos de población infantil menor de seis años.

    Además, se atenderán niñas de 9 a 17 años para VPH, población gestante, mujeres en edad fértil, niños y niñas de 2 a 10 años que no tengan vacuna de sarampión, rubeola y fiebre amarilla.

    De acuerdo con la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda, están siguiendo los lineamientos que se han adoptado desde el Gobierno Nacional bajo el lema “Busca ya las vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!, la cual se está replicando en los más de 1.000 municipios del país.

    “La idea es que los papitos cumplan con esta jornada, hoy en día es fundamental la aplicación de las vacunas por la crisis que está generado el virus Covid-19, dijo Aranda.

      ¿Quiénes más pueden acceder a la vacuna?

      Así mismo, podrán acceder a la jornada de vacunación los niños de seis meses a cinco años para influenza, mayores de 50 años y personas que convivan con adultos mayores de 60 años o que convivan con pacientes con patologías crónicas como: cáncer hipertensión arterial diabetes VIH, EPOC, entre otras para vacunación con influenza.

      Invitamos entonces a todos los habitantes a asistir a esta actividad que desarrollaremos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en IPS como Sanidad Policía, Promover Institucional, Dismed - Batallón, entre otros”, agregó la secretaria de Salud de Ibagué.

      Entre las IPS que se tendrán habilitadas están:

      • Sanidad Policía.
      • Promover Institucional.
      • Dismed – Batallón.
      • Sinergia- Coomeva.
      • Mi corporación IPS.
      • Sanitas.
      • Salud Total.
      • Nueva EPS.
      • Unidad de Salud de Ibagué
      puestos de vacunación
      puestos de vacunación
      Alerta Tolima
      Fuente
      Alerta Tolima