Flickr Útiles escolares
Flickr Útiles escolares
27 Ene 2020 06:22 AM

Alcaldía de Ibagué pone la lupa a listas de útiles escolares

Alerta
Tolima
la Secretaría de Educación advierte que no está permitido solicitar elementos de aseo en los colegios.

La Secretaría de Educación municipal hace un seguimiento a las Instituciones Educativas públicas y privadas, con el objetivo de garantizar que se limite la lista de útiles escolares a materiales estrictamente indispensables.

Además:En Ibagué hacen falta unidades de bomberos para atender emergencias

De acuerdo a la Ley 1269 de 2008, los establecimientos educativos no podrán exigir cuotas en dinero o en especie, bonos, donaciones, aportes a capital o tarifas adicionales a las aprobadas por concepto de matrículas, pensiones y cobros periódicos.

De igual forma, la oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación advierte que no está permitido solicitar elementos de aseo en los colegios; estos los deberá aportar cada institución. Asimismo, está prohibido exigir productos de una marca específica. 

“Invito a todos los rectores de las instituciones educativas oficiales y privadas y a la comunidad educativa en general, a velar por el cumplimiento de la Ley 1268 de 2008, teniendo en cuenta que el incumplimiento dará lugar a las sanciones legales pertinentes.” señaló Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué.

También: Ibagué da la bienvenida a la Ciclovía 2020

Los ibaguereños que sean víctima de abuso con respecto a la solicitud de útiles escolares y cobros excesivos en matrículas y pensiones podrán presentar la queja ante la oficina de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación ubicada en la Carrera 2 N° 17 piso 2, Antiguo Edificio Cafeteros o a través de la página web www.semibague.gov.co donde se tomarán las medidas pertinentes.

Información suministrada: Alcaldía de Ibagué