Institución Educativa Ciudad Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Feb 2021 07:56 AM

Al finalizar marzo sería habilitada la nueva Institución Educativa Ciudad Ibagué

Allí estudiarán más de 2.500 jóvenes de las comunas 12 y 13 de la ciudad. Inicialmente, serán muy pocos bajo la alternancia educativa.

Pronto estará habilitada la nueva institución educativa Ciudad Ibagué, una obra que adelanta por la APP GICA, cumpliendo con el proyecto de acuerdo 003 de 2020, aprobado por el Concejo de la capital del Tolima, donde se le otorgaron facultades a la Alcaldía y así edificar la nueva escuela Boquerón, la cual, fue reubicada y ahora está al interior de este plantel.

Así se lo indicó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, tras una visita de inspección donde se constató que las obras van por buen camino.

Aquí la inversión es aproximada de $4.500 millones y contará con un destacado mobiliario para contribuir con el desarrollo de 2.500 estudiantes de las comunas 12 y 13”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

La nueva escuela

La sede cuenta con un espacio de 3.248 metros cuadrados, dos bloques, seis aulas, baterías sanitarias, rampas de acceso para personas con discapacidad, tienda escolar, sala de profesores e infraestructura deportiva.

“Encontramos una obra que está terminada casi en su totalidad, y que servirá para los procesos de alternancia con mayor rapidez; es un paso importante en el marco de la infraestructura educativa de Ibagué”, destacó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

De igual forma, Jaime Amaya Vásquez, rector del colegio, resaltó la importancia de estas nuevas instalaciones: “Garantizamos las mejores condiciones para el proceso académico y que los niños puedan formarse de la mejor manera”.

 

Dato:

El proyecto de acuerdo tiene como objetivo ayudar a subsanar el problema que se tiene de déficit de capacidad de servicio educativo en el sector de la comuna número Trece, recordemos que, en esta zona de la ciudad, se tiene dos instituciones educativas que son Ciudad Ibagué y San Isidro.

Así las cosas, con la construcción de este nuevo colegio a través de un convenio que se firmó con Findeter en el 2019, se busca la construcción de nuevos espacios escolares en el sector del sur, completando tres instituciones, esta última será ubicada en el barrio El Tejar.

Fuente
Alerta Tolima