recuperación de zonas verdes en Ancón Tesorito
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Feb 2021 06:43 AM

En Ancón Tesorito se pusieron la ‘camiseta’ y están recuperando las zonas verdes

También están mejorando la quebrada Las Ánimas en Ibagué con la siembra de plantas de ornatos y árboles nativos.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, comenzó con la primera fase del plan de recuperación de entornos y zonas verdes en Ancón Tesorito, corregimiento 10 de la capital del Tolima.

Según el jefe de la cartera, César Gutiérrez, estas intervenciones cuenta con el respaldo de los habitantes del sector y comprende la siembra de más 600 plantas de plantas de ornato, recolección de inservibles y limpieza de espacios verdes.

Además, se trabaja en acciones de mitigación y conservación de la quebrada Las Ánimas, donde se plantaron más de 40 especies nativas que ayudarán a evitar la erosión y mejorar el caudal.

Esta es una microcuenca importante, por eso nos hemos unido para limpiar y recuperar no solo este afluente, también las zonas verdes con siembra de plantas como durantas y cayenos que ayudan a darle vida a estos espacios”, indicó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Municipio.

Esta iniciativa que adelanta la Alcaldía de Ibagué, cuenta con un importante componente pedagógico, pues se socializará a los habitantes de las zonas aledañas las acciones de conservación, posconsumo, uso eficiente y ahorro de agua, entre otros.

Siembre un árbol

Al compás de estas acciones, contó el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, que se trabaja también bajo el proyecto ‘Ibagué Siembra’ la reforestación de zonas verdes en todas las comunas de la ciudad.

Por ello, todas las personas o líderes que deseen pueden participar, lo único que deben hacer es ratificar el compromiso ciudadano por el cuidado con el medio ambiente y postular sus comunas y/o barrios para ser incluidos en este programa, a través del correo ibaguesiembra@hotmail.com

Dentro del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, quedó la meta para este 2021 plantar 100.000 árboles nativos en los principales corredores ecológicos del casco urbano y rural de la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima