Gobernador Orozco visitó RCN Radio Ibagué
Gobernador Orozco visitó RCN Radio Ibagué
Alerta Tolima
25 Feb 2020 09:02 AM

Gobernador Ricardo Orozco visitó las instalaciones de RCN Radio Ibagué

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En su visita a RCN Radio Ibagué, Orozco dio a conocer los proyectos de infraestructura para Ibagué y el Tolima.

A pocas semanas de cumplir los primeros 100 días de Gobierno, el mandatario de los tolimenses Ricardo Orozco Valero, cumplió la cita a RCN Radio, a la Gerente regional Claudia Andrea Aristizábal y cada una de sus emisoras y periodistas, también en la oficina de gerencia con el director Administrativo Carlos Mauricio Robayo se hablaron de las acciones adelantadas por el momento en su administración y la importancia en proyectos de infraestructura para Ibagué y el Tolima. 

Leer también: Primer remezón en la Contraloría del Tolima, salen tres directores

En materia de infraestructura deportiva, Orozco volvió a ratificar su compromiso de ejecutar y financiar a mediano y largo plazo las obras del Complejo Acuático del Parque Deportivo y el Coliseo Menor de la calle 42, como dos coliseos más para Ibagué en conjunto con el alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Malla vial

En obras de infraestructura vial para la capital del Tolima, el mandatario seccional insistió en su propósito de construir la carrera 13, la construcción de un deprimido y la pavimentación de calles en barrios de la ciudad. Al mismo tiempo Orozco reafirmó su compromiso de recuperar la red vial terciaria del departamento.

Seguridad

Frente a la seguridad del departamento el mandatario advirtió que trabajará incansablemente por recuperar el orden público de algunas zonas del Tolima, que en estos momentos se han visto afectadas por bandas de microtráfico y extorsión, hablando inclusive de presuntos corredores de narcotráfico del cartel de Sinaloa que aparentemente estaría haciendo tránsito por la región, trabajo articulado con las autoridades para atacar de frente este delito.

Además: Sindicato de la Gobernación exige medidas de prevención contra el Coronavirus

Salud

En temas de Salud, el Gobernador aseguró que no permitirá la burocracia y politiquería en los hospitales públicos del departamento, con ocasión del nombramiento de los nuevos gerentes de los centros asistenciales. Orozco también se refirió a las millonarias inversiones que ha venido adelantando al hospital Federico Lleras Acosta en materia de elementos médicos que permitan mejorar la calidad de los servicios.

En relación a la sede Limonar del Federico Lleras Acosta, aseguró que a más tardar en dos años con una inversión de $5.000 millones, abriría nuevamente las puertas del centro asistencial, sin descartar que varios pisos del edificio sean arrendados a la empresa privada con el objetivo de generar recursos adicionales que ayuden a su sostenimiento.

Medio Ambiente

Frente a las licencias ambientales para proyectos mineros, Orozco advirtió que trabajar de la mano con Cortolima para revisar con lupa las otorgadas por la autoridad ambiental en la anterior vigencia especialmente la entregada en el municipio de Ataco para explotación minera, con el objetivo de cuidar la vida, el agua y medio ambiente de los tolimenses. El Gobernador también reveló que no está de acuerdo con la minería en el Tolima.

Indeportes

De otro lado Ricardo Orozco Valero, ratifico su compromiso de apoyar el ciclismo con la Vuelta al Tolima y los recursos que mediante ordenanza destinará a Indeportes por $30.000 millones durante los próximos 4 años.

Lee aquí: Lluvias en el Tolima dejan como saldo 45 familias damnificadas

Cultura

Por último el Gobernador anunció la intención de destinar importantes recursos para el Festival Folclórico Colombiano y Festival de la Música Colombia, así como la apuesta del Gobierno departamental de apoyar las tradiciones artísticas y culturales en cada uno de los municipios del departamento.

Todas estas acciones se verán reflejadas y las metas incluidas en su plan de desarrollo en su primera rendición de cuentas al cumplir en los próximos días los primeros 100 días de su Gobierno.

Fuente
Alerta Tolima