Contraloría del Tolima
Contraloría del Tolima
Alerta Tolima
25 Feb 2020 07:26 AM

Primer remezón en la Contraloría del Tolima, salen tres directores

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los cambios serán en las Direcciones Fiscal y de Medio Ambiente; Participación Ciudadana, Secretaría Administrativa y Financiera

El Contralor del Tolima, Diego Andrés García Murillo, confirmó el primer remezón de funcionarios al interior de las direcciones del organismo fiscalizador del departamento, con el cambio en tres cargos de libre nombramiento y remoción.

Leer también:  Sismo sacudió la media noche en el norte del Tolima

Reacciones

En relación a lo anterior, García Murillo aclaró que cuando fue electo y posesionado como nuevo Contralor del Tolima, tomó la decisión de dar un compás de espera que le permite hacer cambios de funcionarios de libre nombramiento y remoción en las direcciones del organismo fiscalizador. "Era necesario tomar las precauciones y el conocimiento necesario de la entidad de mano de los funcionarios que venían ostentando estos cargos de libre nombramiento y remoción siendo muy receptivos a la petición para poder hacer revisión de empalme y adoptar planes que tocaba tener en cuenta antes de la vigencia de 31 de diciembre", afirmó el jefe del Ministerio Público.

El Contralor también manifestó que los funcionarios fueron receptivos a la hora de entregar la información requerida para conocer de fondo la entidad técnicamente y los planes de acción en cada una de las direcciones para ejecutar en la vigencia 2020.

En ese sentido García Murillo reveló que se comenzaron a hacer algunos movimientos en las direcciones con los respectivos procesos de empalme, cambios que se darán primero en la Dirección Fiscal y de Medio Ambiente; Dirección de Participación Ciudadana y en la Secretaría Administrativa y Financiera de la Contraloría Departamental. "Los funcionarios que salen ya se encuentran en un proceso de entrega y de recibir por parte de los funcionarios que ahora van a ostentar los cargos a partir de marzo", agregó.

La Contraloría del Tolima tiene 9 Direcciones; Participación Ciudadana, Control Fiscal y Medio Ambiente, Responsabilidad Fiscal, Secretaría General, Contraloría Auxiliar o Sub Contraloría, Secretaría Administrativa y Financiera, Control Interno, Dirección Jurídica y Dirección de Planeación y Tics.

Por último el Contralor no descartó que los cambios en la entidad se vayan hacer en todas las direcciones. "Por el momento se mantienen algunos, ya se les ha manifestado que los cambios se van hacer están sujetos a una verificación completa de los perfiles e idoneidad en la experiencia de las hojas de vida, teniendo en cuenta las necesidades de la Contraloría para poder funcionar".

También:   Valores inexactos, uno de los problemas del software que calcula el impuesto predial

Por último esta redacción pudo establecer que también se presentará cambio en la Dirección de Responsabilidad Fiscal, teniendo en cuenta que la funcionaria que ocupa en el puesto presentará carta de renuncia al cargo.

Cambios en las Direcciones

De la Dirección de Participación Ciudadana sale Mónica Tovar y llega Erika Lozano; en la Dirección de Control Fiscal y Medio Ambiente sale Andrea Molina Aramendiz y llega Diana Magaly Caro y en de Secretaría Administrativa y Financiera deja el cargo Alexander Cabrera y llega Juan Carlos Pérez.