Lluvias Tolima
Suministrada
25 Feb 2020 06:22 AM

Lluvias en el Tolima dejan como saldo 45 familias damnificadas

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el municipio de Villarrica, cerca de 10 familias fueron las más afectadas por las fuertes lluvias

De acuerdo a los organismos de socorro y la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, las lluvias presentadas el fin de semana en el territorio tolimense, provocaron emergencias en los municipios de Villahermosa y Villarrica, afectando alrededor de 45 familias con daños en muebles y enseres.

Leer también: Valores inexactos, uno de los problemas del software que calcula el impuesto predial

Según Fredy Torres, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. "En Villahermosa se presentó una granizada muy fuerte, afectando 35 familias, sufriendo inundaciones en sus hogares debido al peso del granizo".

De otro lado en el municipio de Villarrica, cerca de 10 familias fueron las más afectadas por las fuertes lluvias, las cuales estuvieron acompañadas de fuertes vendavales, dejando sin techo varias viviendas.

"Arranca una temporada de transición que puede empezar a afectarnos en el departamento con las lluvias", aseguró el secretario de ésta cartera, agregando que la cartera y el gobierno departamental continuarán atentos a las emergencias que se puedan presentar y brindar las ayudas necesarias.

También: Éxito total jornada de adopción de mascotas en Ibagué

Por último el funcionario entregó recomendaciones con el objetivo de estar atentos a los caudales de los ríos ya que, aunque se viene de una temporada seca, las lluvias que se puedan presentar llevan a que haya un crecimiento paulatino de los ríos.