Adopción de mascotas
Adopción de mascotas
Suministrada
24 Feb 2020 07:38 PM

Éxito total jornada de adopción de mascotas en Ibagué

De los 17 animalitos, todos encontraron nuevo hogar.

Durante la  primera Jornada de Adopción Animal que se adelantó este fin de semana en ibagué, 17 mascotas encontraron un nuevo hogar.

Entre los afortunados están 13 caninos adultos y 4 cachorros los cuales fueron  entregados a las familias ibaguereñas que cumplieron con los requisitos solicitados.

La jornada estuvo liderado por la Alcaldía de Ibagué a través del  Centro de Atención  y Protección Animal – CAPA y se llevó a cabo en Acqua Centro Comercial. Durante el desarrollo de esta jornada,  se les orientó a los amos en tenencia responsable, cuidados y convivencia con los animales.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades municipales, se brindará acompañamiento a las mascotas y también se realizará visitas e inspección a las familias durante los próximos dos meses, con el fin de corroborar que los caninos se encuentren en excelentes condiciones.

"Si durante el proceso de verificación encontramos  que la mascota está en estado de vulnerabilidad, será separado de este hogar. Además, a la familia se le impondrá una multa establecida en la ley 1774 de 2016“, explicó Maryori Mahecha, coordinadora del Centro de Atención y Protección Animal. 

Por último, los ciudadanos que deseen adoptar a perros y gatos podrán dirigirse al CAPA, ubicado en el kilómetro 2,7 – vía Alvarado y deberán presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y un recibo de algún servicio público domiciliario.