Felinos
Alerta Tolima
10 Ago 2021 08:21 AM

Comunidad puede adoptar felinos que fueron rescatados en el Luis A. Rengifo

Valentina
Cortés Castillo
Estos animales tienen un manejo especial, donde requieren un acompañamiento de personas que ya tengan conocimiento en gatos

El centro de atención y protección animal realiza una gran labor con el rescate de varios felinos que fueron encontrados en el politécnico Luis A Rengifo. Una población que ha estado por mucho tiempo en este centro reformatorio, donde todo el grupo de profesionales hicieron un proceso de labor de rescate.

Estos animales no han tenido un debido control de su salud ya que solo nacieron allí y por alguna razón han estado multiplicándose, entonces desde el centro de atención animal de la ciudad se encuentran realizando la esterilización para que los gatos no continúen reproduciéndose, también están ejecutando varios exámenes para descartar cualquier enfermedad, especialmente leucemia viral felina, la cual es perjudicial para sus vidas.

 

 

Luego de este proceso, se gatos estarán listos para la adopción de hogar de paso, vale la pena recordar que estos animales tienen un manejo especial, donde requieren un acompañamiento de personas que ya tengan conocimiento en gatos y que sepan qué hacer ante esas situaciones.

”Se requieren personas con experiencia que nos apoyen en esta red de hogares de paso para los animalitos del Luis A. Rengifo y se pueden comunicar a mi número 3012480107 y el de otra  profesional, Paola Falla 3168292485, o ir directamente al centro de atención y protección de animal de Ibagué vía Alvarado, donde se encuentran cerca de 10 gatos”, mencionó el médico  veterinario Oscar Jiménez.  

 

 

Cabe resaltar que estos felinos que se tuvieron que retirar de las instalaciones no están acostumbrados a tener un contacto humano cercano, ya que viven de los alimentos que dejan y solo se ven en la hora de almuerzo.

Por esa razón, se invitó a que la comunidad ponga su grano de arena para lograr darle una vida digna a los animales y los cuidados especiales, donde recomendó tenerlos en un espacio donde no se pueden salir, especialmente una jaula durante los 3 primeros días, con el objetivo que reconozcan su entorno y poder soltando de a poco y familiarizasen.

Fuente
Alerta Tolima