Se tomaron el Politécnico Luis A. Rengifo
Las autoridades hallaron armas, celulares y hasta un hueco que estaban haciendo los menores infractores.
Alcaldía Ibagué
21 Ene 2021 09:10 AM

Por "chupar" bóxer se apuñalaron en la correccional de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Uno de ellos, mayor de edad, se debate entre la vida y la muerte

El caso ocurrió anoche en el Centro de Resocialización para Adolescentes, Luis A. Rengifo, conocida también como la correccional de Ibagué, al interior de una de las habitaciones donde se encontraban dos personas, una de ellas, mayor de edad, consumiendo sustancias estupefacientes, en este caso, pegante bóxer, resultando enfrentados a cuchillo, causándose con las hojas de metal profundas heridas en su himanidad, un caso que preocupa a las directivas de la Fundación Faro que actualmente dirige a los menores infratores, como también preocupa a las autoridades metropolitanas encargadas de la seguridad de la parte externa del lugar, ubicada en el barrio Claret de Ibagué.

 

En el sangriento hecho resultó gravemente herido el mayor de edad, quien responde al nombre de J.C.O.O, de 18 años de edad, de quien se supo, se encuentra interno en dicha fundación, tras ser hallado culpable por el delito de homicidio y está condenado a la pena de 40 meses, por el juzgado primero penal del circuito para adolescentes con función de conocimiento.

Esta persona presenta cuatro profundas puñaladas en el pecho y permanece en crítico estado de salud en el Hospital Federico Lleras Acosta, donde se debate entre la vida y la muerte y su pronóstico es reservado.

El otro protagonista de esta sangrienta riña, identificado con las iniciales K.E.C.L, de 17 años de edad, presenta una herida profunda en la ceja derecha y otra en las venas de la mano derecha, al parecer, cuando intentaba defenderse de las agresiones.

 

Preocupante desde cualquier punto de vista y desde el tema legal, pues los internos adultos de esa institución, no pueden estar en las mismas habitaciones con los adolescentes, motivo por el cual, las autoridades locales tendrán el trabajo de investigar qué ocurrió en dicha institución y el por qué estaban compartiendo juntos y, mucho más grave, bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Se espera el pronunciamiento que hagan las directivas de la Fundación Faro o del secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, para conocer detalles de lo ocurrido en la noche anterior con este menor de edad y el adulto, de quien se supo, estuvo varias horas en el quirófano.

Fuente
Alerta Tolima