En la primera fase con una inversión de $4.700 millones de pesos, la Clínica El Limonar contará con 10 camas UCI y 43 camillas de expansión
En la primera fase con una inversión de $4.700 millones de pesos, la Clínica El Limonar contará con 10 camas UCI y 43 camillas de expansión
Suministrada
21 Abr 2020 08:50 AM

En recta final apertura de la Clínica El Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En la primera fase con una inversión de $4.700 millones de pesos, la Clínica El Limonar contará con 10 camas UCI y 43 camillas de expansión.

Las autoridades de salud del departamento en cabeza del Gobernador Ricardo Orozco, continúan avanzando en la adecuación de infraestructura y puesta en marcha nuevamente la prestación de los servicios de salud asistencial en la Clínica El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta.

De su interés: En lo corrido del año el Tolima registra 36 víctimas en accidentes de tránsito

Para tal propósito del Gobierno Orozco y como primera medida para atender los casos críticos de pacientes por Coronavirus COVID-19, el Gerente del centro asistencial más importante del departamento, Luis Eduardo González, realizó ronda técnica con su equipo de trabajo, con el fin de verificar el funcionamiento de los equipos biomédicos y avance general para que en los próximos días la Clínica abra nuevamente sus puertas después de seis años de estar cerrado.

De acuerdo a Gonzales. "Desde muy temprano el equipo del hospital, se trasladó a la sede El Limonar para realizar verificación del avance del servicio de imagenología, de igual manera los equipos biomédicos que están ubicados en la Unidad de Cuidados Intensivos, con el fin de garantizar su funcionamiento para la atención integral del paciente con diagnóstico o sospecha de Covid-19".

Leer también: A partir de esta semana continuará el cierre nocturno en la vía del Alto de la Línea

Al mismo tiempo en medio de la pandemia COVID-19, el equipo asistencial del área de imágenes diagnósticas del Hospital Federico Lleras Acosta, realizó socialización de la correcta postura y retiro del equipo de protección personal. Estas acciones garantizan el entrenamiento del personal de la salud, para evitar el contagio en el manejo de pacientes con Covid-19.

Hay que recordar que en la primera fase y con una inversión de $4.700 millones de pesos, la Clínica El Limonar contará con 10 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, 43 camillas de expansión, adecuación de infraestructura y equipos médicos.

Además: Mercacentro invita a los Ibaguereños a quedarse en casa

Por su parte en la segunda fase y después de la firma del acuerdo entre el Gobierno Departamental y el Federico Lleras Acosta, se invertirán más de $36.000 mil millones de pesos para el proyecto que permitirá habilitar y abrir en su totalidad la Clínica de El Limonar con la instalación de 48 camas de cuidados intensivos, además de tres quirófanos.

Se espera que en los próximos el Gobernador Ricardo Orozco oficialice la apertura del centro asistencial, lo que le permitirá al departamento ampliar la capacidad de atención en salud y estar preparados para atender a los pacientes críticos por COVID-19, proyecto que también tiene como objetivo convertir a la Clínica El Limonar en la cuarta a nivel nacional en neumología.