Cierre Alto de la Línea
Suministrada
21 Abr 2020 07:33 AM

A partir de esta semana continuará el cierre nocturno en la vía del Alto de la Línea

El cierre nocturno cuya vigencia está prevista hasta el 31 de julio próximo, se cumple en el marco del Decreto 531 de 2020 de aislamiento

El cierre que había iniciado el pasado 27 de enero, con el fin de adelantar obras de estabilización de los puntos críticos y la construcción de los accesos necesarios al túnel de La Línea, se vio interrumpido debido a la pandemia coronavirus, COVID-19, sin embargo, desde el Ministerio de Transporte e Invias, se anunció en las últimas horas que se retomará el cierre el cual iría hasta el 31 de julio del presente año.

Le puede interesar: Obreros que trabajen en el Túnel de la Línea serán monitoreados diariamente para evitar contagio de Covid-19

Es de recordar que los horarios de estos cierres están establecidos de lunes a jueves a partir de las 10:00 de la noche y el horario de apertura del corredor vial a las 05:00 de la mañana.

El Instituto destacó en su momento que el cierre nocturno no aplicará los sábados, domingos, días festivos, ni en jornadas de operación retorno.

Juan Esteban Gil Chavarría, director general del Invías, aseguró que “todos estos trabajos se llevarán a cabo para culminar obras que hacen parte del proyecto Cruce de la Cordillera Central, un mega proyecto con el cual el Gobierno Nacional está comprometido y en el que ha dado su palabra de finalizarlo para dar paso a una conectividad más eficiente entre el centro y el occidente del país para beneficio de los colombianos”.

Luego de casi 90 días de haber activado el cierre nocturno en la vía Calarcá - Cajamarca, con el apoyo de los trabajadores dispuestos en 8 frentes de obra, se han removido 47.667 metros cúbicos de material.

También ha servido para la estabilización del talud en el sector de La Paloma, donde el pasado 30 de enero se generó la caída de 30.000 metros cúbicos de tierra, de los cuales se han removido 17.000 metros cúbicos.

Leer: No olvide su pico y cédula de hoy

Durante la conversación que sostuvo en exclusiva con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa cuando se anunció la reactivación de las obras, Juan Esteban Gil, recalcó también que, debido a la cuarentena, solo se esta trabajando con casi el 50% del personal que se tenía antes de la emergencia sanitaria, por lo que muy seguramente, el tiempo programado de los cierres nocturnos se estaría extendiendo.

Tenga en cuenta las vías alternas: