Obreros Túnel de la Línea
Suministrada: Invías
17 Abr 2020 07:38 AM

Obreros que trabajen en el Túnel de la Línea serán monitoreados diariamente para evitar contagio de Covid-19

El director de Invias manifestó que ya se reiniciaron con algunas actividades en la mega obra

Juan Esteban Gil, director general del Instituto Nacional de vías, Invias, manifestó que actualmente se ha reactivado actividades en la obra del Túnel de la Línea con cerca de 500 trabajadores quienes cumplen con estrictas medidas de bioseguridad.

Leer: Fenalco Tolima reportó desplome en ventas por crisis COVID-19

El directivo, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, recalcó que se está a la espera de la recontratación de más de mil obreros para dar continuidad a la ejecución del Túnel.

De acuerdo a Gil, antes de la cuarentena, se contaban con cerca de 3.000 colaboradores llegando a cumplir con el cronograma y una ejecución de avance del 60%, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, el número se redujo en casi un 50% lo que conllevará al retraso en la entrega de la obra que se había anunciado seria para el 29 de mayo del presente año.

Además, recalcó que el reintegro de estas personas se ha hecho de manera paulatina y cumpliendo con estrictas medidas de bioseguridad, las cuales se realizarán diariamente para evitar cualquier tipo de propagación del Covid-19.

“En el proyecto del cruce de la cordillera central se está tomando toda una serie de medidas de bioseguridad, hemos venido reactivando poco a poco cada una de las actividades esta semana toda vez que el Decreto 531 del 2020, ha permitido como excepción la posibilidad de laborar en cualquier tipo de obra de infraestructura de transporte toda vez que se tomen todas las medidas de bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores y de las personas de las comunidades que viven aledañas a los proyectos. De esta manera, se ha venido poco a poco reactivando, recordemos que en este proyecto se están construyendo 30 kilómetros de doble calzada de Calarcá a Cajamarca” explicó Gil.

También: El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud 548 muestras de COVID-19

Sobre la fecha de entrega del Túnel principal, el funcionario manifestó que dentro del cronograma se tiene establecido 68 días de trabajo, sin embargo, debido a la emergencia se debe tener en cuenta que el trabajo se realizará de manera paulatina, lo que retrasa las fechas de entrega.