La mayoría de los contagiados están asintomáticos
Archivo
17 Abr 2020 06:38 AM

El Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud 548 muestras de COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se han reportado como negativas 393 y se está a la espera de los resultados de 124 muestras

Según reporte oficial de la Secretaría de Salud del departamento, en la actualidad el Tolima ha enviado al Instituto Nacional de Salud  un total de 548 muestras, de las cuales se han reportado como negativas 393 y se está a la espera de los resultados de 124 muestras.

Leer: Tolima llegó a los 29 casos de COVID-19, en Colombia ya han muerto 144 personas por la pandemia

En el departamento se han presentado 24 casos en Ibagué, 3 en Espinal y dos por confirmar procedencia por parte del INS.

Del total de personas diagnosticadas con Covid-19 en el departamento, 26 pacientes se recuperan en sus viviendas y uno se encuentra hospitalizado.

El último caso reportado en Ibagué, un paciente de sexo masculino de 14 años de edad que reside en Ibagué, que de acuerdo al trabajo de campo realizado por el grupo de epidemiólogos de la Secretaría de Salud del municipio, se debe por un contacto estrecho con un paciente que ya le fue confirmado el Covid-19.

El menor se encuentra en su domicilio, aislado, con sintomatología leve y con supervisión permanente. De acuerdo con los datos estadísticos, es el tercer caso que se confirma en el rango de 10 a 19 años de edad en el Tolima.    

También: Hurtado descarta implementación de ‘pico y género’ para control de cuarentena

Por último el hoy el país reporta 3.233 casos totales, 128 casos más que ayer. Se han confirmado 144 mortalidades y 550 pacientes se han recuperado.  

Las autoridades invitaron a todos los tolimenses a respetar el aislamiento social, quedarse en casa y no dejar de lavarse las manos con frecuencia.