Pico y Género
RCN
16 Abr 2020 01:27 PM

Hurtado descarta implementación de ‘pico y género’ para control de cuarentena

De acuerdo al mandatario, los ibaguereños han sido juiciosos en el cumplimiento del aislamiento preventivo con las medidas que hay.

A pesar de las diferentes denuncias que se han hecho a través de Alerta Tolima de las noticias populares de la Cariñosa, a cerca de la falta de control en el cumplimiento del aislamiento preventivo, el mandatario local dice que en términos generales los ibaguereños han acatado la restricción de salir de casa.

Leer: Ibagué tendrá cuarentena umbralizada después del 27 de abril

Han sido más de dos mil comparendos que se han impartido a ciudadanos que fueron sorprendidos incumplimiento la medida, por lo que se había especulado sobre la posibilidad de cambiar la medida de pico y cédula por pico y generó comí se realizó en Bogotá y en el municipio de El Espinal, sin embargo, Hurtado descartó esta posibilidad recalcando que no es necesario.

De acuerdo al mandatario local, los controles adelantados por el Ejército Nacional, Policía Metropolitana y los guardas de tránsito, han sido suficientes.

Aunque anunció que se están estudiando otras medidas, no especificó cuales, pero si recalcó que la ciudadanía ha sido juiciosa para evitar a toda costa la propagación del Covid-19 donde el mayor número de casos positivos se ha. Registra en la comuna 9.

También: Fue instalada una cabina de desinfección en la Unidad de Salud de Ibagué

Por último, el mandatario recordó la importancia de ser precavidos a la hora de salir a realizar diligencias y el uso obligatorio del tapabocas.