Ibagué
Ibagué
Alerta Tolima
16 Abr 2020 12:29 PM

Ibagué tendrá cuarentena umbralizada después del 27 de abril

El mandatario local indicó que la economía de la ciudad se activara de manera fragmentada.

En entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la cariñosa, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, manifestó que se está analizando las medidas que se implementarán luego que termine el segundo periodo de cuarentena ordenado por el Gobierno Nacional.

Leer: Fue instalada una cabina de desinfección en la Unidad de Salud de Ibagué

Dicha estrategia se denominará ‘Cuarentena Umbralizada’ es decir, segmentada, donde se reactivarán algunos sectores económicos de manera fraccionada.

“Estamos revisando la implementación de la cuarentena umbralizada, activar algunos sectores de la economía y preparar la ciudad para ello. Es decir, abrir una semana y la otra cerrar, estamos evaluando mitigar la propagación de contagio” explicó el mandatario.

La medida se estaría analizando de manera anticipada precisamente para frenar el pico más alto de contagio que sería en la tercera semana de mayo

“Entre la tercera semana de mayo vamos a tener el pico más alto en la ciudad de Ibagué lo que nos lleva a pensar en varias cosas, la primera, tomar medidas de manera anticipada estamos ya trabajando pensando en cómo tomar otras medidas respecto a la cuarentena inteligente que ha anunciado el Gobierno Nacional”.

Hurtado también explicó que, la ‘cuarentena umbralizada’ o segmentada, permitirá laborar en tres horarios diferentes, de acuerdo a como sea planificado por las empresas que puedan volver con sus labores, además indicó que esto se implementará por sectores para evitar la aglomeración de personas.

También: Procuraduría inició proceso disciplinario en contra del presidente del Concejo de Ibagué

“Va a cambiar el horario de trabajo, debe cambiar las formas de nosotros también establecer protocolos de distancia todo eso tenemos que tenerlo en cuenta a la hora de salir el uso de tapabocas, son muchos los condicionamientos que van a existir a la hora de salir a la calle. La cuarentena umbralizada nos va a permitir en horarios diferentes, por ejemplo, no todo el mundo debe entrar a trabajar a la misma hora deben modificar los horarios además será sectorizado o por semanas” concluyó.