Mercacentro
Suministrada
21 Abr 2020 06:48 AM

Mercacentro invita a los Ibaguereños a quedarse en casa

La empresa ibaguereña recalcó las medidas de bioseguridad que se han implementado

Por medio de un comunicado de prensa, la empresa tolimense, Mercacentro, hizo un llamado a todos los ibaguereños para que dentro de lo posible procuren quedarse en casa y en el caso de necesitar abastecerse, puedan hacer uso de su servicio de domicilio.

Leer: Empresas que prestan el servicio de taxi y conductores habrían manipulado plataforma de la Alcaldía

Además, reiteran al igual que las autoridades de salud, cumplir con las medidas de bioseguridad como lo es el uso obligatorio del cubrebocas, guantes, ropa cómoda y abstenerte de utilizar cualquier tipo de accesorio.

Mercacentro resaltó que, los equipos de trabajo preparan a diario las instalaciones de los supermercados desinfectándolos, fumigándolos y generando las condiciones sanitarias necesarias para la comodidad y seguridad tanto de colaboradores como de sus clientes, especialmente por la salud de todos.

Sumado a lo anterior, dieron a conocer los demás protocolos de prevención de propagación del virus como lo es:

  • Cabinas de desinfección tanto para trabajadores como para clientes, siendo los primeros en hacerlo a nivel de grandes super­ficies en el Tolima.
  • Constantemente desinfectan las sedes de los supermercados, tanto las áreas de cargue y descargue, parqueaderos y la zona de comercialización como de servicios generales, todos los utensilios están siendo desinfectados a diario.
  • El personal ha implementado normas de seguridad en salud y seguridad industrial por eso hacen uso del tapabocas, guantes, continuamente se lavan las manos y se ha modificado los horarios de almuerzo y refrigerio con el ­n de evitar aglomeraciones, además, se revisa de manera constantemente el estado de salud de cada uno de los colaboradores y próximamente los estarán dotando con trajes especiales para una mayor protección.
  • En los puntos de venta se encontrará cajas exclusivas para mujeres en embarazo, personas mayores de 60 años, en condición especial y personal del área de la salud.
  • Constantemente se difunde las medidas de prevención por medio de los distintos canales de comunicación interna y externa.

También: Colombia se acerca a los 4.000 casos de COVID-19

  • Aplican correctamente las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal como el pico y cédula, pico y placa e identifi­cación por género como en El Espinal; se controla de igual manera, el ingreso y el aforo en cada uno de los puntos de venta y se ha ajustado los horarios con el objeto de prestar un mejor servicio.
  • Se amplió la red de servicio a domicilios, con el ­fin de evitar que los ciudadano salgan de casa.

Por último, en cabeza de don Carlos Alvarado, la familia Mercacentro reiteró la importancia de cuidarse unos a otros cumpliendo también con las medidas de bioseguridad