Tres incendios estructurales en los municipios de Coyaima, Rioblanco y Piedras
Tres incendios estructurales en los municipios de Coyaima, Rioblanco y Piedras
Suministrada
30 Mayo 2020 08:45 AM

Emergencias por tres incendios estructurales en el Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los incendios estructurales se presentaron en los municipios de Coyaima, Rioblanco y Piedras

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, informó que en las últimas horas se presentaron emergencias provocadas por tres incendios estructurales en los municipios de Coyaima, Rioblanco y Piedras.

En Coyaima el incendio estructural se presentó en una vivienda del Barrio Las Brisas, emergencia que fue atendido por 4 unidades del cuerpo de bomberos y personas de la comunidad, donde se consumieron algunos elementos y sufrieron afectaciones las paredes. En el lugar habitaban 4 adultos mayores, uno de ellos una mujer con discapacidad mental, quien al parecer fue la que ocasionó la conflagración. Las personas no sufrieron afectaciones y con el apoyo de la Alcaldía del municipio, fueron trasladados a otro lugar.

Leer: Sector belleza de Ibagué se prepara para reabrir sus locales en junio

De otro lado, en el municipio de Rioblanco, el incendio estructural se presentó en una vivienda, de la vereda Maracaibo. Según el balance entregado por los organismos de socorro, la causa de la emergencia fue un corto circuito, dejando pérdidas totales de muebles y enseres. En el lugar vivía una mujer de aproximadamente 50 años que salió ilesa y ya se encuentra junto a su familia.

Por último en el municipio de Piedras, el incendio estructural se presentó en una bodega de la empresa Marefox, ubicada en la vereda Manga los Rodríguez. La emergencia fue atendida por el cuerpo de bomberos de Alvarado con el apoyo del carro tanque de la Alcaldía de Piedras.

También: Plan de desarrollo de Hurtado fue aprobado por el Concejo Municipal

Según el balance dado, el incendio fue ocasionado por una quema de llantas, siendo controlado y finalmente liquidado.

"Recordar que  aunque se han presentado incendios en diferentes municipios del departamento, continuamos en temporada de más lluvias, por eso la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima y los organismos de socorro se encuentran atentos a cualquier novedad que se pueda presentar en niveles de los ríos, casco urbano de los municipios, sector rural y en las vías", sostuvo el titular de la cartera, Freddy Torres Cerquera.