Peluquerías en tiempos de coronavirus en Colombia / Bioseguridad en salones de belleza
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
30 Mayo 2020 08:29 AM

Sector belleza de Ibagué se prepara para reabrir sus locales en junio

La próxima semana empezaría la inscripción para que se les revise los planes de bioseguridad

Con los anuncios realizados por el Gobierno Nacional, en la que dio a conocer que a partir el primero de junio el sector de la Belleza puede reactivar su economía siempre y cuando se cumplan con las medidas de bioseguridad, en la ciudad de Ibagué cerca de 800 empresarios que se decidan a esta actividad económica no lo podrán hacer.

Leer: Ibal logra superar foco de contagio del Covid-19

De acuerdo a Adriana Méndez, representante de los salones de belleza de la ciudad, apenas se están adelantando reuniones con la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer el paso a paso que deben realizar para solicitar la certificación que emite la Secretaría de Salud sobre el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

"Ya tuvimos la primera mesa de trabajo con personal de la Secretaría donde evidenciamos la dificultad que tenemos, por ahora el compromiso que nos van ayudar", dijo Méndez.

También: Recuerde, mañana cierra la convocatoria para la feria virtual del Día del Tamal

Además, manifestó que el gremio desde siempre cumplen con estrictos protocolos de asepsia, la Administración Municipal no ha avanzado de manera satisfactoria con los procesos para que ellos puedan estar certificados para poder abrir sus locales.

Méndez indicó también que son aproximadamente 1.000 empresarios entre los que están legalmente constituidos e informales que buscan reactivar su economía en el transcurso del mes entrante.

La vocera del gremio recordó los protocolos que se estarán teniendo una vez puedan abrir sus establecimientos

"Se trata de protocolos enfocados al lavado de manos, ingreso a las estéticas, limpieza, desinfección, uso de tapabocas, entre otros mecanismos", finalizó.