El tamal tendrá un costo de $6.000  y de $8.000, con bebida.
El tamal tendrá un costo de $6.000 y de $8.000, con bebida.
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
30 Mayo 2020 06:32 AM

Recuerde, mañana cierra la convocatoria para la feria virtual del Día del Tamal

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
La Administración Municipal habilitará solo 50 cupos

La Alcaldía de Ibagué, en alianza con la CCI, abrió la convocatoria a empresarios para la celebración del Día del Tamal, evento que este año se realizará mediante una feria virtual que se desarrollará el 24 de junio.

Leer: Plan de desarrollo de Hurtado fue aprobado por el Concejo Municipal

Se podrán postular empresarios y microempresarios del sector gastronómico, típico, tradicional y la comunidad en general que prepare y venda este plato tolimense, para clasificar entre las 50 empresas que comercializarán el producto por medio de mecanismos virtuales.

“Recordarles a los empresarios que deben cumplir con esos requisitos de legalidad, entre ellos estar registrados en Cámara de Comercio y tener la copia del RUT donde muestren que se dedican a la preparación de alimentos”, destacó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico.

Los participantes deberán anexar la certificación en manipulación de alimentos vigente y su protocolo de bioseguridad con el plan de aplicación.

Los interesados podrán registrarse hasta el 31 de mayo a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co ,  en la sección de convocatorias o directamente en el siguiente enlace: https://cutt.ly/LyDAOWR

“En la primera semana del mes de junio empezaremos las capacitaciones para que el 24 de junio, el Día del San Juan, podamos comercializar el tamal en toda la ciudad”, indicó el alcalde Andrés Hurtado.

También: Más de cuatro sectores de Ibagué sufrieron afectaciones por las lluvias

Los seleccionados venderán el tamal a $ 5.500 la unidad, con un acompañamiento y formación previa que ofrecerá la Cámara de Comercio de Ibagué y la Administración Municipal, para crear las estrategias y herramientas que conllevarán a la comercialización del plato típico.

A esta actividad no podrán vincularse establecimientos que hayan sido clausurados o multados por la Secretaría Salud, como consecuencia de malas prácticas sanitarias o de salubridad.