Andrés Hurtado Alcalde de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
29 Mayo 2020 09:22 PM

Plan de desarrollo de Hurtado fue aprobado por el Concejo Municipal

El proyecto tuvo 16 votos a favor y 3 en contra

Luego de 20 días de sesiones extraordinarias en el concejo de Ibagué, finalmente en la mañana de este viernes 29 de mayo, el cabildo municipal aprobó el Plan de Desarrollo para el cuatrienio 2020-2023.

La Plenaria del Concejo Municipal aprobó con 16 votos a favor y 3 en contra, la hoja de ruta presentada por el alcalde Andrés Hurtado. Este documento pasará a sanción del mandatario. 

Leer: Para evitar foco Covid-19 cierran por 7 días la Gobernación del Tolima

El PDM contempla una inversión de 2.1 billones y se sustenta en 391 metas enmarcadas en cuatro dimensiones: socio cultural, socio económica y productiva; ambiental y ecosistémica, y compromiso institucional.

“Quiero reconocer el trabajo del alcalde Andrés Hurtado, en este Plan de Desarrollo se evidencia el acercamiento a la comunidad, escuchó las necesidades del pueblo emitidas a través de la corporación; el mandatario y su equipo de trabajo atendieron nuestras peticiones y hoy aprobamos el documento que permitirá que Ibagué salga del atraso de los últimos años” dijo la concejal Martha Ruiz.

El Plan de Gobierno le apuesta a la culminación de escenarios deportivos, el acueducto complementario, 26 instituciones educativas y el Panóptico de Ibagué; además la construcción de importantes proyectos como: el viaducto de la calle 60, la central de abastos y nueva infraestructura hospitalaria en las comunas 7,8 y 9. 

También: Alcaldía de Ibagué entregará bonos de $25.000 para familias vulnerables

Este documento fue construido de manera participativa e inclusiva a través del diálogo con las comunidades, en donde se evidenciaron las principales falencias de la ciudad en materia de educación, salud, seguridad, espacio público, agua potable, saneamiento básico y conservación ambiental.