Semáforos de Ibagué
Semáforos de Ibagué
Suministrada
25 Mayo 2020 12:03 PM

Secretaría de Movilidad invertirá cerca de $300 millones para modernización de la red semafórica

Con el dinero se busca realizar el mantenimiento correctivo y preventivo a los 800 semáforos que operan en Ibagué

Luego de varios años de quejas y accidentes que se han presentado en la ciudad de Ibagué a causa del mal estado de la red semafórica, la Secretaría de Movilidad realizará una inversión de aproximadamente $300 millones de pesos para el mejoramiento de los 800 semáforos de la ciudad.

Lo anterior se encuentra plasmado dentro de las metas del Plan de Desarrollo 2020-2023, donde la Secretaría de Movilidad tiene como objetivo reducir los índices de accidentalidad en la capital del Tolima.

Leer: Ayudas humanitarias fueron entregados en el sector rural de Ibagué

En el Subprograma 1: movilidad segura para la competitividad, se establece el mantenimiento y modernización de los 800 semáforos que están en operación, con una inversión de $381.660.000.

Con estos recursos se contratará por seis meses una cuadrilla especializada conformada por ingenieros eléctricos o electrónicos, técnicos y asistentes; además de la adquisición de los insumos para la reparación de los dispositivos de señalización.

César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, explicó que inicialmente se adelanta la compra de los implementos para el mantenimiento, posteriormente se llevará a cabo la contratación del personal.

“Queremos tener listo los implementos para que al contratar el personal podamos avanzar en el mantenimiento de la red semafórica que se encuentra actualmente en un 41% en regular y mal estado”, puntualizó el funcionario.

También: Otro millar de infectados por Covid-19 se registró en Colombia este domingo

La apuesta de la Administración Municipal es mantener en perfectas condiciones la red semafórica para beneficiar a peatones y los más de 206 mil vehículos que circulan por las diferentes vías de la ciudad.

Es de resaltar que esta ha sido una de las metas que han tenido varias administraciones anteriores, donde el daño de los semáforos que están ubicados en las principales vías de la ciudad, en algunas ocasiones han ocasionado graves accidentes de tránsito.