Alcalde de Ibagué
Alcalde de Ibagué
Alerta Tolima
23 Jun 2020 08:16 PM

Alcalde de Ibagué sancionó plan de desarrollo 2020-2023

El mandatario socializó una vez más los proyectos planteados durante su gobierno

En medio de un acto simbólico en la que estuvo presente el gobernador del Tolima, congresistas la directora de Cortolima entre otros, el alcalde de la ciudad de Ibagué sancionó lo que será la hoja de ruta de lo que será el siguiente cuatrienio.

Una vez más el mandatario local recalcó el trabajo que se adelantará en cada una de las dimensiones socializadas y aprobadas ante el Consejo Municipal, como lo es la salud, infraestructura, empleo, acueducto Comunitario entre otros.

“En Ibagué no puede haber lugar a más puestas de primeras piedras, por eso, la única inauguración de las obras que hagamos en este gobierno será cuando estén al servicio y disfrute de nuestros ciudadanos”, anunció Hurtado.

Leer: Tolima está a 10 casos de los 700 infectados de COVID-19

Salud

En esta área, Hurtado recordó que se busca la construcción de unidades de salud en los barrios Topacio, Picaleña y Salado, una inversión que beneficiará a más de 250 mil ibaguereños. Además del fortalecimiento en la atención medica en el sector rural con los 19 puestos de salud.

Deporte

Con una inversión que supera los $120 millones para la ejecución de las obras de los escenarios deportivos, sumado a las actividades lúdico deportivas que se realizaran en los diferentes sectores de la ciudad.

“Tenemos una gran deuda con nuestros deportistas, por eso, con el apoyo del gobernador Ricardo Orozco, el Gobierno Nacional y los congresistas, terminaremos estas obras”, dijo el mandatario.

Infraestructura

Como ya lo había indicado, Hurtado recalcó la inversión que se tendrá una importante inversión para el mejoramiento de la malla vial, principalmente en la recuperación de 600 mil metros cuadrados de malla vial urbana junto al Gobierno Departamental, que hará una inversión de $ 40.000 millones de pesos. Agregando la obra del viaducto de la calle 60 con carrera 5 y la calle 103, que permitirá descongestionar la ciudad.

Empleo

Tras el informe entregado por el DANE sobre el incremento de la desocupación en la ciudad de Ibagué, el alcalde recalcó, “Queremos atraer a los inversionistas a nuestra ciudad, queremos pasar de ocupar el puesto 32 al 2 en competitividad y disminuir los tiempos de atención de los proyectos, mejorando la confianza inversionista y seguridad jurídica de los empresarios”.

Acueducto Complementario

Sobre este ítem Hurtado manifestó, “No solo vamos a darles agua potable, sino un desarrollo potencial a estos sectores, contar con mejor oferta de prestación de servicios públicos y que permitirá que la ciudad progrese y se modernice”

Educación

Con la terminación de obras en 26 Megacolegio, esta Administración le apuesta a mejorar la calidad de la educación para niños y jóvenes tanto de la zona rural como urbana.

“Vamos apostarle a la doble titulación de los estudiantes de los grados 10 y 11, garantizarle un acceso a la educación superior y evitar que nuestros niños y jóvenes terminen en las calles”, destacó Hurtado.

También: Entre basura, desechos humanos e inseguridad viven habitantes de la 25 con Ferrocarril

Otro de los propósitos será la instalación de 156 zonas wifi en zona rural y urbana, además de la entrega de herramientas tecnológicas para el uso de los alumnos, que brindarán mayores oportunidades para evitar que las familias abandonen el campo.

Seguridad

Con apoyo del Ejército Nacional, la Policía Metropolitana, Fiscalía y demás autoridades municipales, se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en Ibagué.

“Juntos hemos combatido la delincuencia y el microtráfico, hemos logrado resultados importantes para que los ibaguereños cada vez se sientan más seguros en sus comunas”, destacó el mandatario.

Se proyecta la instalación de 170 cámaras de seguridad con apoyo de la Gobernación del Tolima, además de dispositivos de reconocimiento facial, alarmas comunitarias, cámaras comunitarias, CAIs blindados y movilidad moderna, se avanzará en la disminución de las cifras de inseguridad.

Desarrollo Social

Otro de los compromisos adquiridos es trabajar por las poblaciones en condición de vulnerabilidad, adultos mayores, niños, jóvenes, mujeres, en condición de discapacidad.

Entre los proyectos que se ejecutarán se destaca la ampliación de los comedores comunitarios para niños y adultos mayores en zona rural y urbana, así como la modernización de los Centros Integrales Comunitarios para brindar una atención oportuna y humanizada.

Además: En Ibagué se presentaron más de 226 riñas durante fin de semana del día del Padre

Cultura

Para impulsar este sector golpeado por la pandemia, la Alcaldía de Ibagué ejecuta diferentes proyectos, entre ellos, una importante alianza con Batuta para apoyar a los artistas locales.

Asimismo, la culminación de las obras del Panóptico, permitirá la ciudad sea reconocida a nivel nacional e internacional como patrimonio histórico.

Medio Ambiente

Un compromiso de esta Administración es hacer de la capital del Tolima una ciudad más verde y sostenible, por ello, se anunció la siembra de 400.000 árboles durante el cuatrienio.

Asimismo, se avanza en los estudios y diseños para la construcción del Megacapa, obra que permitirá dignificar la vida de los peluditos que no cuentan con un hogar, además de la recuperación y protección de las fuentes hídricas.

Es hora de unirnos, trabajar en equipo para volver a creer, hacer realidad los sueños de los ibaguereños y juntos poder construir esa ciudad del futuro que todos queremos”, concluyó el mandatario.

Alcalde de Ibagué sancionó plan de desarrollo 2020-2023

Fuente
Alerta Tolima